Soluciones inteligentes y sostenibles presentadas en el Seminario técnico de FEFCO

Unos 816 representantes de la industria del cartón ondulado y fabricantes de maquinaria se reunieron en el Bella Center en Copenhague para el Seminario Técnico FEFCO del 20 al 22 de octubre para debatir las últimas ideas e innovaciones en la industria. El evento también destacó los movimientos del sector para cumplir con los objetivos del Green Deal de la UE, incluida la transformación digital, la sostenibilidad y la neutralidad climática.

El presidente de FEFCO, Fady Gemayel y la directora general de FEFCO, Eleni Despotou, en la entrega de los premios FEFCO 2021.

Redacción Alabrent

Los últimos sistemas de impresión digital y otras tecnologías inteligentes se exhibieron en el evento que estuvo dedicado al tema "Hacia la fabricación inteligente: la digitalización de la industria del cartón ondulado".

El programa generó un interés excepcional, con 22 oradores, 62 sesiones destacadas por separado y un panel de discusión con representantes de la industria de alto nivel. En la feria hubo 117 stands y 80 expositores de 30 países mostrando sus productos y servicios.

FEFCO reunió a compradores y proveedores de Europa y más allá para debatir las innovaciones, las tendencias de la industria y cómo el sector del cartón ondulado puede adaptarse a la revisión en curso de las regulaciones de sostenibilidad de la UE. Presentaron ideas y soluciones destinadas a producir cajas de forma más eficiente, más sostenible y con una huella de CO 2 reducida.

En su discurso de bienvenida, el presidente de FEFCO, Fady Gemayel, señaló que el cartón ondulado, desarrollado por primera vez en el siglo XIX, todavía se está demostrando como una opción de embalaje indispensable. “Somos socialmente responsables. Somos parte de una economía circular: reciclamos y reutilizamos la fibra”, dijo. “Y hemos demostrado durante esta pandemia lo esencial que es el corrugado. Somos un valor real para la sociedad. La industria del cartón ondulado no se queda atrás, sino que se prepara de forma proactiva. A medida que se desarrolla la industria 4.0, queremos liderar el camino".

Los participantes discutieron cómo las fábricas pueden adoptar una planificación integradora, construir un sistema de almacenamiento automatizado, controlar la temperatura y la humedad, así como también cómo utilizar el mantenimiento predictivo para resolver problemas antes de que sucedan. Otros temas esenciales estaban relacionados con si cambiar a la impresión digital y cuándo hacerlo y comprender los datos digitales para mejorar los flujos de trabajo.

La nueva directora general de FEFCO, Eleni Despotou, dijo que el evento mostró cómo el sector del cartón ondulado continuó innovando y adaptándose a los desafíos. A pesar de la pandemia, la fuerte presencia en Copenhague mostró la resistencia de la comunidad de cartón ondulado. “Nuestro mundo está cambiando más rápido que nunca, pero estamos comprometidos a garantizar que nuestras soluciones de embalaje de cartón inteligentes y sostenibles se adapten”, dijo. “Las empresas de envases de Europa operan hoy en una industria muy compleja, con nuevas regulaciones medioambientales, competencia global, envases inteligentes y factores de alta tecnología. Pero el sector sigue pensando en grande, pensando en verde, pensando en forma inteligente y pensando en sustentabilidad”.

Noticias relacionadas

FEFCO. Federation of Corrugated Board Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones B – 1050 BRUSSELS, Belgica Más información