Flint Group Flexible Packaging lanza una nueva gama de recubrimientos termosellables sin cloro en Europa

Flint Group Packaging Inks, proveedor líder de consumibles de impresión para la industria mundial del embalaje, ha revelado su nueva gama de revestimientos termosellables sin cloro bajo la marca NexisCode. Lanzada en apoyo de su visión general de sostenibilidad de 'respaldar los mercados de envases con productos construidos de manera responsable y soluciones sostenibles diseñadas para economías circulares', la nueva cartera está diseñada para una amplia gama de aplicaciones de envases de película, papel y aluminio y se basa en una serie de tecnologías aglutinantes que garantizan la idoneidad sin importar el sustrato que se utilice.

El lanzamiento incluye una amplia gama de recubrimientos a base de solventes sellables contra aluminio blando y duro, así como películas de poliolefina y PET, junto con una cartera completa de estructuras de embalajes de papel que son completamente pulpables en un proceso de reciclaje postconsumo.

Redacción Alabrent

La gama de recubrimientos termosellables sin cloro cumple con todos los requisitos técnicos y reglamentarios y proporciona una solución para las últimas estructuras de embalaje de un solo material diseñadas para la infraestructura de reciclaje actual.

Stephen Butler, Gerente de Producto de Flint Group Flexible Packaging en Europa, dijo: “Muchas marcas y corporaciones buscan eliminar el cloruro de polivinilo de sus emblajes debido a preocupaciones sobre su impacto en la reciclabilidad de los paquetes, así como en el medio ambiente. Cuando el PVC se recicla mecánicamente en la corriente de reciclaje típica actual, la alta temperatura de procesamiento puede provocar la degradación de la resina en componentes clorados más pequeños, lo que puede afectar la calidad del material reciclado resultante.

“En Flint Group, estamos comprometidos con la construcción de productos de manera responsable, asegurando que no usamos sustancias nocivas y, siempre que sea posible, utilizamos materiales de origen responsable para ayudar a impulsar un futuro más sostenible para nuestra industria. Esta nueva gama de recubrimientos termosellables sin cloro es testimonio de ese compromiso".

Además de las ventajas del reciclaje de envases postconsumo, los recubrimientos termosellables sin cloro de NexisCode tienen una serie de beneficios. Estos incluyen la posibilidad de termosellar estructuras de envases basadas en monomateriales no sellables para lograr una reducción en el peso total del envase y bajas propiedades de sellado térmico que permiten su uso en aplicaciones de envases sensibles a la temperatura.

La nueva gama de Flint Group Flexible Packaging también ofrece versatilidad en el proceso de impresión. Es adecuado para aplicaciones de rotograbado, flexografía y recubrimiento y está disponible en formatos pelables y no pelables para un rendimiento de rasgado en una amplia gama de sustratos del embalaje. En cumplimiento de la normativa europea sobre materiales en contacto con alimentos, con algunos productos diseñados para el contacto directo con alimentos, la gama de recubrimientos se define como de baja migración debido a su particular composición química.

El lanzamiento incluye una amplia gama de recubrimientos a base de solventes sellables contra aluminio blando y duro, así como películas de poliolefina y PET, junto con una cartera completa de estructuras de embalajes de papel que son completamente pulpables en un proceso de reciclaje postconsumo.

Stephen Butler concluyó: "Con nuestra nueva gama de recubrimientos termosellables sin cloro NexisCode que cubren una amplia gama de aplicaciones de envases flexibles y de envases de papel y cartón, permitimos a nuestros clientes lograr un termosellado robusto y sostenible para casi cualquier aplicación de envasado".

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información