Natural, sostenible y envasado de forma segura: con FlexPaper pure

Felix Schoeller Group amplía la cartera de productos de embalaje: solución de embalaje ecológica fabricada con un 95% de papel, apta para su eliminación con papel de desecho.

FlexPaper pure ha impresionado gracias a su resistencia de sellado moderada, que lo hace perfecto para las películas de cobertura y las bolsas tubulares (verticales / horizontales) que se utilizan para el procesamiento posterior en las máquinas de envasado de uso común.

Redacción Alabrent

Felix Schoeller Group de Osnabrück, Alemania, ha ampliado su cartera de productos de embalaje con gran éxito. Una audiencia internacional de profesionales de la industria pudo vislumbrar por primera vez la nueva y variada gama en la feria comercial Fachpack en Nuremberg a finales de septiembre. Uno de los aspectos más destacados fue el innovador FlexPaper pure, que se fabrica mediante un proceso de laminación por extrusión y pulpa renovable certificada FSC procedente de silvicultura sostenible. El empaquetado FlexPaper pure llama la atención en todos los puntos de venta gracias a las excelentes propiedades del papel especial, que conducen a resultados óptimos de impresión flexográfica y de huecograbado. Pero esa no es la única razón por la que ya está causando tanto revuelo: gracias a su alto contenido total de papel del 95%, la nueva solución de embalaje de Felix Schoeller se puede eliminar fácilmente con el papel de desecho una vez que se ha utilizado. Esto se ha confirmado en un análisis de embalaje independiente que utilizó el método de prueba "Hecho para reciclar", que concluyó que FlexPaper "se recicla bien".

“Para nosotros, los envases sostenibles significan reemplazar gradualmente los materiales que se han utilizado tradicionalmente en la industria del envasado por alternativas ambientales”, dice Andrea Drieskes, Gerente de Desarrollo Comercial y de Ventas del Grupo Felix Schoeller. FlexPaper pure nos ayudará a envasar todo tipo de productos de forma natural, sostenible y segura, acercándonos así un paso más a la economía del reciclaje del futuro. Alexandra Tovar, directora de marketing de envases de Felix Schoeller Group, ha estado encantada con la respuesta al producto hasta ahora. "Los comentarios que recibimos durante y después de Fachpack han sido positivos en todos los ámbitos", informó. “Eso demuestra el interés que hay en este segmento, especialmente en los productos sostenibles. Estamos en el camino correcto ".

FlexPaper pure ha impresionado gracias a su resistencia de sellado moderada, que lo hace perfecto para las películas de cobertura y las bolsas tubulares (verticales / horizontales) que se utilizan para el procesamiento posterior en las máquinas de envasado de uso común. Pero su tacto y tacto naturales también son una gran parte de lo que ha hecho que la solución de embalaje ecológico del Grupo Felix Schoeller sea un gran éxito para el actor mundial. FlexPaper pure es increíblemente versátil y se puede utilizar para envasar productos rellenables como jabón que no requieren una barrera de oxígeno, productos secos como pasta, no alimentos como pañales y toallas sanitarias, como papel de envolver para queso o dulces, o como embalaje exterior para dulces preenvasados, galletas y alimentos congelados.

Y como todos los papeles especiales del futuro que están diseñados para una variedad de aplicaciones y tecnologías de impresión digital, las soluciones de embalaje de papel sostenibles de Felix Schoeller están cubiertas por la promesa de la empresa familiar de someterse a sí misma y a sus más de 3.700 empleados a certificaciones y auditorías periódicas.

Noticias relacionadas

Felix Schoeller Technocell, S.L

APARTADOS: Fabricantes de papel 49086 Osnabrück, Alemania Más información