POLAR Mohr presenta la solución DC-12 RAPID

La DC-12 RAPID es una solución completa totalmente automática para la producción de etiquetas. El sistema de POLAR Mohr se instaló en Heidelberger Druckmaschinen AG en octubre y ya se puede ver en vivo.

Robot solution from DIENST: The robot grabs the bundle of labels and places them in the shipping box; DC-12 RAPID at Innovation Days in Heidelberg.

Redacción Alabrent

La DC-12 RAPID totalmente autónoma produce paquetes de etiquetas troqueladas y las empaqueta en bandejas listas para su envío. Con sinergias en el desarrollo entre POLAR y el especialista en envasado DIENST, se desarrolló un proceso totalmente automático y sin operador, desde la hoja hasta la bandeja. RAPID son las siglas de Robótica para el procesamiento autónomo de etiquetas troqueladas industriales.

En julio de este año, POLAR Mohr presentó el DC-12 RAPID digitalmente a través de un video. El sistema ya se instaló por completo y se presentó en la Semana de la Innovación en Heidelberg Druckmaschinen en octubre. El robot azul, que se hace cargo del último paso de producción, causó un gran revuelo en la presentación. A partir de ahora, la DC-12 RAPID es una parte integral de la sala de exposición de Heidelberg y ya está disponible para demostraciones.

El sistema más eficiente del mercado
El sistema POLAR LabelSystem DC-12 PLUS de alta eficiencia, que a 1.440 paquetes por hora es el sistema más rápido del mercado, fue la base del nuevo desarrollo. Además, los componentes de automatización sofisticados ayudan al sistema probado para procesar etiquetas troqueladas a nuevos rendimientos superiores: un sistema para la carga automática de capas de corte, un cortador automático para el corte completamente automático de tiras y, al final del flujo de trabajo, una clasificación y estación de embalaje que recoge paquetes individuales mediante robot, los gira y los coloca ordenados en la bandeja. El alto grado de automatización del sistema promete la mejor ergonomía posible, ya que no se requieren intervenciones manuales en ningún momento.

Un gran paso hacia la Industria 4.0
El funcionamiento es intuitivo y sencillo a través de una HMI que cumple con los últimos estándares de la industria. Gracias al control industrial moderno, los servicios remotos son posibles. Un cambio de formato tarda sólo 15 minutos gracias al cambio de trabajo guiado por menú, la memoria de formato y POLAR OptiChange, el sistema de bastidor de cambio patentado: reduce los tiempos de preparación al permitir que gran parte del cambio de trabajo se prepare fuera de la máquina. Se proporcionan interfaces para la adquisición de datos como tiempos de inactividad, carreras de troquelado, etc.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información