A B Graphic mantiene un fuerte crecimiento de las ventas a pesar de la pandemia y los desafíos de la cadena de suministro

A B Graphic International (ABG) continúa experimentando una fuerte demanda de su tecnología de acabado de impresión, a pesar de los desafíos generalizados causados por problemas tanto de la pandemia como de la cadena de suministro, incluida la escasez de piezas. Todas las empresas han tenido que elegir cuidadosamente su camino a través del impacto de COVID-19 y ABG, no siendo diferente, ha mantenido el impulso a través de una combinación de inversiones planificadas y priorización de la innovación, ambas consideradas clave para continuar su trayectoria de crecimiento.

Actega con Matt Burton (centro), director de ventas globales de ABG, en una visita reciente a la sede central.

Redacción Alabrent

Al adherirse a un agresivo plan estratégico de 5 años, los últimos 12 meses han visto a ABG emprender una serie de iniciativas clave, la última de las cuales es la creación de un nuevo centro de fabricación digital en su sede alemana específicamente para fabricar su DigiJet digital de gran éxito con módulo de adorno. La solución, que se comercializa a nivel mundial, proporciona técnicas de embellecimiento digital de alta calidad sin herramientas, lo que permite a los clientes de ABG apuntar a nuevos mercados, ofrecer un mejor servicio en términos de tiempos de respuesta más cortos y beneficiarse de los ahorros en los costos de herramientas.

La compañía también ha ampliado su oferta al agregar máquinas de manga retráctil a su cartera. Anteriormente formaba parte de la cartera de equipos de Enprom (Enprom fue adquirida por ABG en 2019), la gama modular cubre soluciones de costura, raspado y corte de manguitos retráctiles y brinda a ABG oportunidades para ingresar en nuevos segmentos de mercado.

Con un número récord de pedidos realizados en 2020, ABG ha lanzado la próxima evolución de su popular máquina de corte láser digital DigiLase, la DigiLase 4.0. Los últimos refinamientos incluyen nuevas opciones de piezas individuales y velocidades más rápidas que, cuando se combinan con su tecnología de corte por láser de última generación, hacen que DigiLase 4.0 no tenga rival en la garantía de resultados consistentes y precisos.

Por otra parte, una asociación estratégica con Actega Metal Print acordada en mayo de 2020, que verá a ABG manejar las ventas y el servicio de la nueva tecnología de metalización EcoLeaf en la UE y el Reino Unido, va viento en popa y el lanzamiento oficial del producto está programado para el final de año. Integrado en línea en equipos de acabado, prensas de impresión analógicas o digitales, EcoLeaf combina una imagen de disparo impresa y una unidad de metalización que aplica solo la cantidad precisa y requerida de metal. Sustituye el uso de rollos de láminas frías y calientes y su consiguiente alto impacto en los residuos, además de reducir el coste de los adornos metálicos.

Un enfoque importante de la planificación a futuro de ABG se basa en su inversión en las personas. La compañía se encuentra actualmente en medio de una campaña de contratación a gran escala, con el objetivo de cubrir una serie de puestos a nivel mundial. La escala de esta ambición fue ilustrada por Richard Knight, CEO de ABG, quien dijo: “Nuestra gente es el núcleo de nuestro éxito y estamos especialmente agradecidos por sus considerables esfuerzos y dedicación demostrados durante los últimos 18 meses. Ahora estamos en condiciones de dar la bienvenida a numerosos empleados nuevos en todas las áreas del negocio, desde el diseño hasta las ventas. Como nos dedicamos a atraer, retener y desarrollar a las mejores personas en ABG, esta campaña de contratación nos permitirá seguir innovando y liderando el mercado del acabado de impresión”.

Para mantener el sólido desempeño de ventas de la compañía, la empresa familiar conserva su estructura de liderazgo en el futuro previsible, con la excepción de Mike Burton, director de ABG, quien se jubiló en septiembre de este año, pero permanece en la junta directiva.

Noticias relacionadas

AB Graphic España, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Empresas de servicios, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT , España Más información