Durst presenta nuevas funciones y opciones híbridas para la plataforma Tau RSC

Durst, fabricante de sistemas innovadores de impresión digital inkjet y soluciones software, ha presentado las nuevas funcionalidades para su plataforma Tau RSC en el evento online “All you need is RSC”, que se celebró virtualmente el pasado 15 de junio, desde el Centro de Experiencia de Cliente de la empresa tirolesa, ubicado en Brixen, Italia.

Durst ha actualizado su plataforma Tau RSC y ha mejorado aún más las exitosas prensas Tau 330 RSC y Tau 330 RSC E para tiradas cortas y medianas.

Redacción Alabrent

La pandemia de coronavirus ha cambiado las necesidades de los consumidores en todo el mundo y las demandas en la producción de etiquetas. Por un lado, los convertidores de etiquetas deben poder realizar tiradas largas en el menor tiempo posible para mantener en funcionamiento toda la cadena de suministro. Por otro lado, deben hacer frente a muchas más tiradas cortas. Además, un número cada vez mayor de marcas y clientes finales exigen una producción de etiquetas respetuosa con el medio ambiente. Como resultado, los convertidores de etiquetas necesitan herramientas y procesos que les permitan adaptarse rápidamente a estos cambios. Necesitan prensas digitales fáciles de usar que produzcan tiradas cortas o largas de forma fiable, rápida y rentable y que permitan minimizar el desperdicio, la tinta y el consumo de energía.

Para abordar estas demandas del mercado, Durst ha actualizado su plataforma Tau RSC y ha mejorado aún más las exitosas prensas Tau 330 RSC y Tau 330 RSC E para tiradas cortas y medianas. Incluso se pueden ofrecer ahora varias soluciones Tau RSCi para impresión híbrida y procesamiento en línea, gracias a la expansión de la gama de productos con varios socios.

Como se muestra en la presentación online, la Durst Tau RSCi se puede configurar con estaciones flexográficas opcionales, antes y / o después de la unidad de impresión digital. Por lo tanto, se pueden usar materiales desafiantes agregando una imprimación o una combinación de impresión entre flexografía e inyección de tinta UV. Al imprimir en blanco con la estación flexográfica de posimpresión, se pueden agregar más aplicaciones a la prensa. Las estaciones de flexografía fáciles de usar se ajustan a los anchos de impresión disponibles de 330, 420 o 510 mm de la Tau RSCi y están equipadas con un carro deslizante de entrada / salida para ayudar a cargar y descargar la bandeja de tinta, el rodillo de recogida y anilox. Con las nuevas estaciones flexográficas, Durst vuelve a desbloquear posibles nuevos escenarios de negocio rentables para sus clientes.

Un nuevo modo de ahorro de tinta permite a los usuarios de la plataforma Tau RSC reducir los costos de tinta en una media del 12% en una prensa CMYK. Este aumento de la rentabilidad permitirá trasladar más puestos de trabajo a la producción digital. El operador puede elegir si desea imprimir en el modo de mejor coincidencia o con el modo especial de ahorro de tinta. Luego, el software Durst Workflow Label utiliza el análisis de imágenes para analizar el trabajo de impresión y reemplaza la combinación de colores original por una alternativa, con el objetivo de reducir el consumo de tinta y el cambio visual mínimo en la apariencia de la etiqueta.

El software inteligente ahora también incluye una nueva función de mantenimiento automático para evitar el tiempo de inactividad y reducir los costos de servicio. La limpieza automática de los cabezales de impresión se realiza sin contacto mediante la unidad de mantenimiento integrada, que también evita posibles daños. El proceso se controla de forma inteligente y se integra sin problemas en la operación de impresión en curso. Con esta nueva función, aumenta la disponibilidad, se logra una calidad de impresión mejor y estable en general debido al mejor estado general del cabezal de impresión, y se desperdicia menos tinta porque casi no se necesitan más ciclos de purga. Por último, pero no menos importante, Durst equipa cada nuevo modelo de impresora Tau RSC / RSCi con hardware de seguridad de TI adicional. El operador debe girar activamente una llave de seguridad para permitir el acceso desde el exterior de la máquina.

Estos nuevos desarrollos también están disponibles como actualización para los clientes existentes de Tau 330 RSC y RSC E, lo que proporciona un valor adicional a las prensas ya instaladas.

Helmuth Munter, en su último compromiso oficial como director del segmento de etiquetas y envases flexibles del grupo Durst, dijo: “Hoy en día, contamos con más de 250 instalaciones de Durst Tau, de las cuales cerca de 130 son instalaciones de Tau RSC, y muchos clientes poseen varias máquinas que imprimen en un entorno industrial 24 horas al día, 7 días a la semana en 3 turnos al día. Por lo tanto, podemos decir con orgullo: En Durst hemos avanzado en la transformación digital con nuestra tecnología de inyección de tinta de un solo paso Tau en el mercado de impresión de etiquetas y paquetes flexibles. La inyección de tinta de un solo paso ha evolucionado hasta convertirse en una tecnología de impresión de etiquetas convencional, con una participación de mercado de más del 25% a nivel mundial".

Thomas Macina, el nuevo Gerente de Ventas Globales de Etiquetas y Embalajes Flexibles del Grupo Durst, agregó: “Muchos clientes de Durst han recorrido con éxito este camino con el equipo de Etiquetas y Embalajes Flexibles de Durst. Durst creció con ellos y ellos crecieron con nuestras soluciones. Por ello, seguiremos teniendo los ojos abiertos y los oídos muy cerca del mercado para poder entender y dar soporte a las necesidades futuras de nuestros clientes. Nuestra cartera de productos tiene todas las capacidades clave y está bien posicionada para cubrir los requisitos de las diferentes tiradas de impresión. RSC E y RSC para tiradas cortas y medias, y RSCi para tiradas medias y largas. Todos nuestros clientes pueden contar con la innovación de Durst y el desarrollo continuo de la tecnología RSC como plataforma para un crecimiento continuo y exitoso en la industria de impresión de etiquetas y embalajes".

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información