XSYS anuncia el lanzamiento de la plancha flexográfica digital nyloflex® FTM para imprimir con tintas a base de agua

La nueva plancha digital nyloflex® FTM con puntos superiores planos inherentes se ha desarrollado específicamente para la impresión flexográfica con tintas a base de agua en diferentes grados de sustratos de papel. El detonante del desarrollo de esta nueva solución de planchas es la aceleración de la demanda de una producción de envases más respetuosa con el medio ambiente. A medida que el mercado avanza hacia sustratos más sostenibles en respuesta a esas demandas, XSYS presenta la plancha digital nyloflex® FTM que permite a los impresores utilizar tintas a base de agua en papel estucado y sin estucar para el envasado aséptico de alimentos y el revestimiento preimpreso corrugado.

Apta para imprimir en sustratos de papel para satisfacer las demandas de sostenibilidad.

Redacción Alabrent

"Esta última incorporación a la cartera de planchas nyloflex® tendrá un gran atractivo para los impresores que atienden a diferentes segmentos de la producción de envases que deseen pasar a una operación más sostenible, pero aún así conservan la capacidad de producir productos de la más alta calidad", dijo Simon Top. Product Manager en XSYS. "El nyloflex® FTM Digital ayudará a cumplir con los requisitos de sostenibilidad de los propietarios de la marca al permitir que los impresores pasen de imprimir en materiales de película plástica a imprimir en sustratos de papel con tintas a base de agua".

La nyloflex® FTM Digital es una plancha de dureza media con una superficie lisa, que brinda una buena transferencia de tinta y disposición de tinta fuera de la caja y es capaz de reproducir trazados de superficie sofisticados en caso de que sea necesario. Sin necesidad de equipos adicionales o auxiliares, la plancha se puede exponer en sistemas existentes con luces de tubo estándar o exposición a luz LED UV-A, antes del procesamiento con solvente.

La innovadora tecnología de punto plano inherente de XSYS garantiza un desgaste mínimo del punto y una ganancia de punto significativamente menor en comparación con las planchas de punto superior redondo, lo que también mejora en gran medida los tiempos de actividad de la prensa para reducir los costos y el desperdicio de arranque en la sala de impresión. Con un afilado de puntos avanzado, nyloflex® FTM Digital presenta reflejos finos y una alta densidad de tinta sólida en la impresión, lo que aumenta el atractivo del producto final en la estantería.

“La nyloflex® FTM Digital se puede considerar como la contraparte de punto superior plano de nuestra conocida plancha nyloflex® ACT Digital”, explicó Top. “La plancha permite a los impresores abordar fácilmente papeles estucados y no estucados sin necesidad de utilizar dos tipos de plancha diferentes. En el pasado, una plancha dura como nyloflex® ACE UP y una plancha de dureza media como nyloflex® ACT se combinaban a menudo para lograr el resultado óptimo. En el caso de un cliente, pudimos reducir esta complejidad hasta en un 60% de los trabajos de impresión mediante el uso de nyloflex® FTM Digital”. Un beneficio adicional es el mejor llenado de la plancha que se podría lograr y, por lo tanto, reducir el desperdicio de la plancha y el costo total en el proceso de fabricación de la plancha.

Las planchas digitales nyloflex® FTM están disponibles comercialmente en espesores de 1,14 mm (0,045 pulg.) a 2,84 mm (0,112 pulg.) y en distintos tamaños. El material de la plancha nyloflex® FTM Digital esta disponible para su envío a partir del 31 de mayo de 2021.

“Como la elección óptima para tiradas largas de alta calidad en sustratos más sostenibles, nyloflex® FTM Digital es la respuesta perfecta a la presión del mercado para encontrar soluciones que sean mejores para el medio ambiente, pero también rentables”, Simon Top concluido.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información