Graphic Packaging se une a Estrella Damm en su iniciativa para sustituir el plástico

Graphic Packaging International ("Graphic Packaging"), proveedor líder en el mercado global de soluciones en packaging, se ha asociado con Estrella Damm en su iniciativa para sustituir el 100% de sus envases de plástico retráctil que envuelven sus latas por alternativas de cartón, lo que equivale a 99 toneladas de plástico al año.

Funcional y atractivo, el envase envuelve con firmeza las latas protegiéndolas de los daños que pueden producirse a lo largo de la cadena de suministro.

Redacción Alabrent

En consonancia con su compromiso de conseguir un envase más ecosostenible en 2021, Estrella Damm ha lanzado un exclusivo envase con esquinas redondeadas cuyo diseño y desarrollo son obra de Graphic Packaging. El envase destacará en el lineal por su novedosa silueta y las diferentes opciones de apertura, que no solo ofrecen alternativas interesantes el punto de venta, sino que al mismo tiempo elevan la experiencia del consumidor.

En palabras de Ana González, Innovation and Design Manager en Graphic Packaging, "se trata de la primera estructura de este tipo en el mercado de bebidas. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Estrella Damm para conseguir que la solución sustitutiva al plástico creada sea innovadora reforzando la marca. El gran atractivo logrado en el lineal con esta solución es el fruto de una larga y fructífera colaboración entre Graphic Packaging y Estrella Damm.

Funcional y atractivo, el envase envuelve con firmeza las latas protegiéndolas de los daños que pueden producirse a lo largo de la cadena de suministro. Además de poseer un diseño innovador y práctico, está producido con cartón reciclable, poniendo de relieve el afán de Estrella Damm y Graphic Packaging para desarrollar alternativas ecosostenibles en el packaging.

Graphic Packaging ha instalado la primera de las dos maquinarias QuikFlex™, que gracias a su flexibilidad absorbe a las necesidades de producción y de mercado. Inicialmente se han lanzado los formatos de 6, 12 y 24.

www.graphicpkg.com

Noticias relacionadas

Graphic Packaging International

APARTADOS: Fabricantes de packaging 08711 ODENA, España Más información