Emsur confía en Enprom para mejorar su productividad

Emsur, la división española de envases flexibles del grupo global de envases, Grupo Lantero, ha instalado una cortadora rebobinadora de doble torreta de 1400mm de ancho de Enprom, la eS2T140, en su planta polaca de Varsovia. La cortadora rebobinadora non-stop de doble torreta es la segunda inversión reciente de Emsur en Enprom, la primera fue una eRS2T3 para reemplazar una de sus máquinas de sleeve existentes en su planta de Madrid en Alcalá de Henares.

Alejandro García de Viedma, director técnico de Emsur, agregó: “La nueva cortadora Enprom se ha instalado en Emsur Polonia para mejorar nuestra capacidad de cortar envases flexibles y etiquetas de sleeve, al tiempo que refuerza la seguridad en los picos de producción de nuestra cartera de productos lácteos”.

Redacción Alabrent

Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones de envasado flexible premium para productos lácteos, bebidas, cuidado personal y del hogar, café y productos alimenticios, Emsur cuenta con 9 plantas de producción en Europa, África, Asia y América. Con un aumento interanual del 4,4% en el mercado de envases flexibles, la inversión en soluciones tecnológicamente avanzadas que agregan valor y mejoran la productividad es un elemento clave de la estrategia de desarrollo continuo de Emsur.

La eS2T140 de Enprom incorpora un sistema de corte doble en la rebobinadora automática de doble torreta con salida de carga de bobina automática. Centrándose en la seguridad, la ergonomía, la velocidad y la calidad de la bobina terminada, la máquina produce velocidades de banda más rápidas, minimiza el tiempo de preparación para nuevos trabajos, reduce el tiempo de descarga de bobinas entre juegos terminados, y ayuda a evitar tiempos de inactividad innecesarios.

“La eS2T140 es una máquina preparada para dos tipos de corte, tanto con cuchillas circulares como con gillette”, comenta Josep Orozco, experto en envases flexibles de Enprom Solutions. “Esto ofrece la posibilidad de poder cortar diferentes materiales con alto rendimiento adaptando el sistema de corte en el mismo recorrido de la banda. Asimismo, el sistema de torreta con descarga automática de material permite mejorar la productividad con respecto a las cortadoras existentes en el mercado, rendimiento que se maximiza en el caso de bobinas pesadas. Esta máquina incluye un excelente control de tensión y guiador de banda, alcanzando velocidades de 600 mpm, acelerando y desacelerando en menos de 25 segundos”.

Alejandro García de Viedma, director técnico de Emsur, agregó: “La nueva cortadora Enprom se ha instalado en Emsur Polonia para mejorar nuestra capacidad de cortar envases flexibles y etiquetas de sleeve, al tiempo que refuerza la seguridad en los picos de producción de nuestra cartera de productos lácteos”.

“Buscamos un compromiso entre alto rendimiento y flexibilidad en una unidad de producción con un rápido requerimiento de servicio. Con Enprom, estamos seguros de haber encontrado el producto deseado”.

Enprom Solutions, adquirida conjuntamente por A B Graphic y Kocher + Beck, fue fundada en 2012 y tiene su sede en Girona, cerca de Barcelona. Su gama de productos incluye equipos de conversión, corte y rebobinado, acabado de etiquetas, recubrimiento, laminación y conversión híbrida.

Noticias relacionadas

AB Graphic España, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Empresas de servicios, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT , España Más información