VIP Label crece junto a Epson y Lumila

VIP Label S.R.L. se dedica a la producción e impresión de etiquetas, con y sin adhesivo. Empresa argentina con más de 20 años de experiencia en el mercado, donde su director y fundador Daniel Serrano, cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado argentino de etiquetas autoadhesivas.

Cecilia Mendoza, Presidenta de Lumila junto a Diego Piquin Gallo BS Manager para Epson Argentina.
Leandro Serrano y Daniel Serrano, Socios Gerentes de VIP Label SRL.

Redacción Alabrent

En VIP Label y en base a la visión que tienen sus responsables, Daniel Serrano y Leandro Serrano, en el año 2018 la empresa comenzó un plan estratégico de renovación tecnológica para poder posicionarse dentro del top 10 de productores de etiquetas autoadhesivas en el mercado argentino para el año 2020. Situándose como los referentes en la industria como proveedores de productos con un alto valor agregado, brindando a sus clientes soluciones integrales (asesoramiento, venta, servicio técnico y seguimiento) y logrando alianzas estratégicas con actores claves del mercado que les permitan satisfacer todas las demandas de sus clientes.

Para trabajos de impresión que requieren un alto standard de calidad y gran volumen, en VIP Label utilizan el sistema de impresión flexográfico. A su vez, cuentan con una división especializada en la impresión por transferencia térmica, ideal para etiquetas con códigos de barras y códigos QR de bajo volumen.

En el año 2019 en la feria Label Expo llevada a cabo en Bruselas, comenzó el análisis de incorporar equipamiento de impresión digital y fue allí junto con Epson y Lumila donde comenzaron a analizar la posibilidad de poder lograrlo. Después de un año de trabajo en conjunto, llegaron a la concreción del proyecto de incorporación de la prensa EPSON Surepress L4533AW y de la línea de acabado para impresión digital de GM, concretando así un paso muy importante para VIP Label en su conversión de futuro como empresa líder ofreciendo productos para todo los segmentos del mercado.

Pese a la pandemia del año 2020 y que aún continua, se logró instalar en VIP Label durante el mes de noviembre del 2020 la primera prensa digital EPSON de Argentina, comenzando así el proyecto pensado de reconversión, y este fue solo el primer paso, ya que en febrero de 2021 se instaló la línea de acabado. Por otro lado y continuando con el mejoramiento productivo, VIP Label también ha invertido en la renovación de sus equipos de impresión flexográfica, logrando así comenzar un 2021 con una producción digital y convencional de primer nivel, pudiendo ofrecer al mercado y a todos los segmentos etiquetas autoadhesivas de bajo y alto volumen de altísima calidad.

Pero la visión de Leandro Serrano, segunda generación en VIP Label no se queda aquí, para mediados del 2021, continuando con el soporte de Lumila, el siguiente objetivo era poder incorporar nuevas tecnologías en equipamiento de inspección y rebobinado de etiquetas, y para el año 2022 crecer en producción digital junto con Epson y así poder posicionarse en el top 5 del mercado argentino.

VIP Label hoy cuenta con dos líneas de producción convencional totalmente renovadas para sus aplicaciones y una línea completa de impresión y acabado digital, por lo que junto a su equipo de 20 personas, Daniel y Leandro están confiados de poder lograr ser un referente importante en el mercado argentino en el segmento de etiquetas y empaques. Durante el año 2020, VIP Label tuvo un consumo de un total 1.454.502 m2 en papel y estiman que tienen el 1% del market share de etiquetas autoadhesivas de Argentina.

La decisión de incorporar la prensa digital Epson L4533AW fue bastante meditada y en ningún caso consideraba entre las variables la llegada de una pandemia. En ese contexto, la decisión fue sin duda la más acertada, dado que Epson cuenta con servicio técnico, repuestos, consumibles y soporte en forma local. A esto se suma la facilidad de uso, que permite que con muy poco entrenamiento, el operador esté capacitado para operar el equipo y por último, pero no menos importante, la alta confiabilidad del equipo, respaldada por los cabezales de fabricación propia Epson.
 
En Lumila y Epson estan felices de haber apoyado a VIP Label en su visión de reconversión de compañía y seguiran juntos, codo a codo, para lograr que superen aun mas esos objetivos pensados para los próximos 5 años.
www.vip-label.com