Graphic Packaging International recibe una fuerte demanda de bandejas Paperseal®, lo cual fortalece su capacidad de expansión en Europa

La empresa Graphic Packaging International («Graphic Packaging»), líder en la fabricación de empaques de papel, ha anunciado sus planes de inversión en maquinaria en múltiples ubicaciones tanto en Europa como en Australia con el fin de poder hacer frente a la creciente demanda de su innovadora solución de empaquetado, la bandeja PaperSeal®.

La innovadora bandeja PaperSeal, fabricada en cartón elaborado a partir de fibras renovables, reduce significativamente el uso de embalajes y empaques de plástico destinados a productos tantos frescos como procesados.

Redacción Alabrent

Este año, la empresa instalará, como parte de sus planes de expansión, nueva maquinaria para la fabricación de bandejas PaperSeal en distintas ubicaciones, tanto de la propia empresa como de algunos de sus socios, en Irlanda, Escocia, España, Grecia y Australia, para poder ofrecer sus bandejas «listas para el uso » a nuevos clientes.

La innovadora bandeja PaperSeal, fabricada en cartón elaborado a partir de fibras renovables, reduce significativamente el uso de embalajes y empaques de plástico destinados a productos tantos frescos como procesados. Actualmente, esta solución ya está siendo utilizada por numerosas marcas en países como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza e Italia, entre otros.

Según Paul Tye, director de desarrollo empresarial de Graphic Packaging: «En 2020 hemos sido testigos de cómo nuestra bandeja PaperSeal ha alcanzado un éxito extraordinario. En sus esfuerzos por centrarse en la sostenibilidad, algunas de las empresas distribuidoras más importantes de Europa están optando por el uso de sustratos de empaquetado reciclables y reutilizables, sobre todo aquellos elaborados a partir de recursos renovables, a fin de reducir así su impacto en el medio ambiente. Dotada de un revestimiento de barrera en cartón, nuestra bandeja PaperSeal ofrece la posibilidad de alcanzar dichos objetivos, ya que reduce la cantidad de plástico necesario para la preservación y óptima presentación de los alimentos. Su consistente integridad de sellado hace que el contenido se mantenga fresco durante largos periodos de tiempo, lo cual ayuda a reducir, a su vez, los desperdicios alimenticios. Además, esta bandeja permite al consumidor separar fácilmente el revestimiento de película de film del cartón, lo cual favorece el reciclaje postconsumo».

La bandeja PaperSeal permite a las empresas distribuidoras empaquetar toda una serie de alimentos diversos, como carnes y pescados tanto frescos como procesados, quesos, ensaladas o incluso frutas, mediante las tecnologías de termosellado de envasado superficial al vacío (VSP, por sus siglas en inglés) o de envasado en atmósfera modificada (MAP, por sus siglas en inglés). Además, dados sus gráficos de alta calidad, la bandeja ofrece asimismo una mejor diferenciación de los distintos productos que las soluciones VSP tradicionales.

La bandeja PaperSeal está disponible para su comercialización en toda Europa. «Estamos encantados de ver cómo algunas de las empresas distribuidoras más importantes ya han adoptado nuestra bandeja PaperSeal», añadió Tye. «Reducir el impacto en el medio ambiente es una de las principales prioridades de Graphic Packaging. Sin embargo, sabemos que el cambio no puede producirse de la noche a la mañana. Por ello, nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes en su camino hacia un futuro más sostenible y una economía circular».

www.graphicpkg.com

Noticias relacionadas

Graphic Packaging International

APARTADOS: Fabricantes de packaging 08711 ODENA, España Más información