Kyrö Distillery: El material de etiquetado perfecto tanto para ginebra como whisky

Kyrö Distillery nunca pone en riesgo la calidad de su whisky de centeno ni de su ginebra. Y lo mismo puede decirse de sus productos de etiquetado. Para conocer las preferencias de los consumidores acerca de los diferentes materiales en estas categorías, UPM Raflatac unió fuerzas con ellos para realizar un estudio. ¿Qué es percibido como alta o baja calidad? ¿Auténtico o artificial?

La empresa deseaba utilizar el mismo material en todas las categorías y lograr así una sensación Kyrö.

Redacción Alabrent

Puntos destacados

1. La etiqueta forma parte de un empaquetado exitoso. El material importa realmente con respecto a la actitudes de los consumidores acerca de la marca y la percepción de calidad.

2. Hay una gran diferencia entre las categorías de ginebras y whiskys y la forma en que los consumidores perciben los materiales de etiquetado. Esto hizo el estudio incluso más interesante – encontrar un material apto para las distintas categorías.

Piensa en famosas marcas de licores - ¿Qué es lo común a todas ellas? Todas tienen productos de una sola categoría, ya sea brandy, ginebra, ron, tequila, vodka o whisky. Hay muchas diferencias entre estas categorías, lo que podría ser la razón por la que muchas marcas sólo se centran en una. Kyrö Distillery, una empresa finlandesa productora de ginebra y whisky, está preparada para hacer las cosas de una manera diferente, rompiendo dogmas simples.

La empresa deseaba utilizar el mismo material en todas las categorías y lograr así una sensación Kyrö. Debido a que nadie lo había hecho anteriormente, decidimos realizar un estudio conjunto. Como proveedor premium de materiales de etiquetado y líder en conocimiento en la industria, UPM Raflatac entendió las necesidades y los desafíos. La combinación de la ambición empresarial de Kyrö Distillery y las lecciones del estudio, pudimos encontrar las mejores soluciones para que Kyrö pudiera expresarse a sí misma y destacar.

Un estudio en colaboración para encontrar el material de etiquetado perfecto para ginebra y whisky

El estudio fue realizado por una compañía de investigación y prueba en empaquetado: Sense N Insight. El estudio fue un modo de entender cómo los diferentes materiales de etiquetado influyen en las actitudes de los consumidores hacia una marca. A lo largo del estudio, aplicamos nuestros materiales de etiquetado en nuestras botellas -para whisky y ginebra- de diseño Kÿro con tapones de madera. Pedimos a los consumidores que tocasen y sintiesen las diferentes etiquetas y las clasificasen de acuerdo a su calidad y autenticidad.

Según el estudio, hay una gran diferencia en las categorías de cómo los consumidores perciben los materiales de etiquetado de la ginebra y el whisky. Por ejemplo, el color del líquido del interior de la botella tiene un gran impacto en cómo se muestra y siente el material de etiquetado. Se concluyó que las personas asociamos los materiales de etiquetado de colores y tonalidades frías y brillantes con ginebras de alta calidad, mientras que en el whisky las etiquetas con colores fríos eran asociados a baja calidad. Al evaluar los productos en base a su autenticidad, se prefirieron etiquetas de tonos cálidos tanto para la ginebra como para el whisky. El diseño de la etiqueta es siempre un compromiso, especialmente si tienes varias características del producto que quieres comunicar.

El material escogido para indicar la ginebra de mayor calidad fue UPM Raflatac Opalux Ice Premium y el elegido para indicar el whisky de mayor calidad fue UPM Raflatac Soft Touch Black. El material elegido para indicar la ginebra y el whisky más auténticos fue UPM Raflatac Rustrel WSA PCR.

Según el estudio, hicimos dos sugerencias a Kyrö Distillery: UPM Raflatac Antique White y UPM Raflatac Sabrage Ice Premium. Ambos materiales tienen un natural color blanco, que aporta a la etiqueta una apariencia vintage premium. En el estudio, estos materiales eran descritos como “la etiqueta que comunica las raíces auténticas y las impresiones de los expertos” y “un estilo natural”. Antique White es un material versátil y para muchas facetas que da la capacidad de expresar elegancia, autenticidad y una cierta conciencia medioambiental a través de su cálido color blanco. Mientras que Sabrage Ice Premium es el refinamiento de un material que se muestra poco a poco: blanco puro, nuboso, y de algodón.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información