Amcor lanza la primera bolsa retráctil reciclable para carne roja, carne de ave y queso

La Eco-Tite® R de Amcor es una nueva bolsa retráctil completamente reciclable y libre de PVDC para el envasado de carne y queso.

La Eco-Tite R proporciona a los productores europeos de carne y queso una alternativa al embalaje de PVDC - que no es reciclable en los sistemas de reciclaje mecánico o químico.
La nueva bolsa retráctil libre de PVDC apoya a Amcor para estar en el camino de cumplir sus compromisos de sostenibilidad para el 2025.

Redacción Alabrent

Amcor, líder global en embalajes, ha lanzado Eco-Tite® R en Europa, la primera bolsa retráctil libre de PVDC diseñada para ser reciclada en el envasado de carne roja, carne de ave fresca o procesada y algunos quesos. Eco-Tite® R de Amcor está diseñada para maximizar la vida útil, mantener la seguridad de los alimentos y reducir el desperdicio alimentario, y además puede reciclarse en flujos de reciclaje de plástico de polietileno (PE) existentes*. Esto significa que más consumidores podrán reciclar sus envases de carne roja, carne de ave y queso y a la vez disfrutar de los beneficios de alimentos más duraderos.

"A través de nuestra experiencia en envases y el compromiso con la sostenibilidad, el equipo ha superado un desafío para la industria: desarrollar una bolsa retráctil de alto rendimiento libre de PVDC y reciclable que a su vez mantiene la seguridad del alimento. Este es un gran paso para los consumidores y un ejemplo de cómo la eliminación de materiales problemáticos en los envases – algo que la industria está cada vez más enfocada en alcanzar – puede proporcionarnos un envase seguro y reciclable", dijo Rosalia Rosalinova, Gerente de Marketing de Carne y comida fresca en Amcor.

La bolsa Eco-Tite® R de Amcor es un envase de mono-PE de múltiples capas que mantiene una alta barrera al oxígeno y al vapor de agua, incluso cuando se expone a ambientes de humedad alta. Esta solución proporciona a productores europeos de carne y queso una alternativa a envases que contienen PVDC, que no es reciclable en sistemas de reciclaje mecánicos o químicos.

Para validar la aptitud para el reciclaje en condiciones reales, Eco-Tite® R de Amcor ha sido certificada por el Instituto cyclos-HTP, un laboratorio de prueba independiente. Hoy, los consumidores pueden reciclar la bolsa donde hay una infraestructura adecuada, como en Alemania, Francia e Italia, Países Bajos, Noruega, Austria y España. La capacidad para reciclar la nueva bolsa retráctil crecerá a medida que la infraestructura se desarrolle en otros países.

Esta innovación también respalda el compromiso más amplio de Amcor de desarrollar todo su envases para que sean reciclables o reutilizables en 2025, en acuerdo como el compromiso anunciado por la empresa en 2018.


*Los países europeos con corrientes de reciclaje de polietileno (PE) adecuadas actualmente incluyen Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Austria y España.

Noticias relacionadas

Amcor Flexibles España, S.A.

APARTADOS: Convertidores de envases y materiales flexibles 46600 ALZIRA, España Más información