Golden West entrega los embalajes de cartón ondulado en tiempo real con la nueva prensa HP PageWide C500

Golden West Packaging Group, uno de los principales convertidores de envases de la costa oeste americana, ha lanzado una nueva solución de cartón ondulado digital que permite a sus clientes de la industria del vino y bebidas, adoptar un nuevo modelo operativo basado en una rápida comercialización y una sostenibilidad mejorada.

Golden West es un convertidor en crecimiento que opera con la primera prensa de cartón ondulado convencional de paso único HP de California.

Redacción Alabrent

Estratégicamente ubicada en la región vinícola de California, una prensa digital de cartón ondulado HP PageWide C500 está operando en la fábrica de GWPG en Livermore. La solución digital de alto volumen a base de agua ofrece una nueva agilidad de producción, lo que permite a GWPG reaccionar rápidamente para cumplir con los pedidos de embalaje para clientes clave en el segmento del mercado de vinos y licores. GWPG también suministra envases para la agricultura y alimentos especiales, incluida una amplia variedad de productos que requieren agilidad y rapidez de comercialización.

“La HP C500 está cambiando las reglas del juego con un suministro de paquetes sustancialmente más rápido. Nuestros clientes ahora tienen nueva libertad y flexibilidad para hacer lo que quieran y cuando quieran”, dijo Brian Fellows, vicepresidente de ventas y director de digital de Golden West Packaging Group. “Hoy, durante la pandemia, la demanda de una respuesta rápida combinada con la flexibilidad de producción, brinda a nuestros clientes las opciones que necesitan para un mercado en constante cambio".

GWPG suministra una amplia gama de productos impresos digitalmente, que incluyen cajas corrugadas, bandejas, faldones para palés, fundas para cajas, encabezados y exhibidores para la industria del vino y la alimentación. GWPG también suministra una amplia variedad de cajas personalizadas para ordenadores, incluidos los HP. GWPG abastece a la costa oeste, México y más allá.

Según Fellows, los plazos de entrega con la solución C500 se pueden reducir a 10 días hábiles o menos, en comparación con varias semanas con los métodos tradicionales que requieren la realización de plachas. Además, al aprovechar su gama de soluciones digitales, Heritage puede cumplir con pedidos tan pequeños como una cantidad de uno a millones.

Las compras directas al consumidor, por suscripción y online, incluida la entrega a domicilio, especialmente durante la temporada navideña, también están impulsando la demanda de flexibilidad en la impresión que puede satisfacerse con soluciones impresas digitalmente, señaló Fellows. "No vemos cómo los métodos analógicos de impresión podrán satisfacer esta demanda", dijo.

El grupo GWPG incluye más de 20 diseñadores creativos y estructurales, lo que facilita a las marcas la transición a lo digital. Ofrece un galardonado diseño gráfico interno e ingeniería estructural para ayudar a los clientes a desarrollar soluciones únicas y creativas para envases digitales.

GWPG también ha obtenido la certificación G7, que garantiza una correspondencia de colores precisa en las plataformas de impresión para nuestras empresas afiliadas. “Esto nos permite la flexibilidad de reaccionar ante cualquier necesidad del cliente”, dijo Fellows. La calidad de la prensa HP PageWide C500 también es comparable e intercambiable con cualquier método de impresión de cartón ondulado, lo que proporciona texto y códigos de barras nítidos, transiciones de tonos suaves y colores vivos.

Las tintas a base de agua mejoran el cuadro de mando de la sostenibilidad

La incorporación del C500 a Heritage ñade un beneficio adicional para sus consumidores conscientes de la sostenibilidad. El C500 utiliza verdaderas tintas HP a base de agua que se pueden utilizar de forma segura para aplicaciones alimentarias, incluso sin añadir otra capa de contacto. Las tintas a base de agua de HP son inodoros y libres de sustancias químicas que reaccionan a los rayos UV y pueden cumplir incluso con las normativas mundiales de seguridad alimentaria más estrictas, incluidas las directrices de Nestlé y la Ordenanza Suiza.

El sitio Heritage de 250.000 pies cuadrados también funciona en un 90% con energía solar y utiliza un sistema de agua de circuito cerrado para que no corran aguas residuales al ecosistema local. “Esto resuena especialmente entre los proveedores de vino y alimentos con conciencia ecológica”, según Fellows.

La HP C500 también imprime en una amplia gama de papeles corrugados, incluidos sustratos 100% reciclados.

La incorporación de la prensa HP PageWide C500 a escala industrial se basa en la experiencia de Golden West con la producción de envases de cartón ondulado de alto valor y de alta calidad gráfica utilizando su flota de prensas HP Scitex 15500, 11000 y FB700.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información