Canceladas las ferias interpack y components 2021

La feria de Düsseldorf ha decidido cancelar la edición 2021 de interpack y components prevista entre el 25 de febrero y el 3 de marzo tras estudiar la situación derivada de las restricciones por la pandemia de COVID-19 junto con sus interlocutores de la industria, de diversas asociaciones y el consejo ferial.

Las altas cifras de contagios generan inseguridad entre las empresas.

Redacción Alabrent

«Hemos hecho un gran esfuerzo por planificar una interpack que también en época de pandemia cumpliera las altas expectativas depositadas en ella por su relevancia para la industria del envasado y el procesamiento. Sobre todo porque nos habían llegado peticiones del ramo en favor de una feria presencial, y porque disponemos de un plan higiénico-sanitario de eficacia probada para proteger a todos los participantes. Sin embargo, las reacciones de muchos expositores evidencian que la incertidumbre actual compromete la viabilidad de una interpack al nivel que exige su posición como principal feria del mundo», explica Wolfram N. Diener, presidente del consejo de administración de la feria de Düsseldorf. «En vista de la decisión tomada el 25 de noviembre en la conferencia entre gobierno federal y estados federados de imponer medidas más severas en Alemania y prolongarlas hasta principios de año, no creemos que se produzcan mejoras significativas en el transcurso de los próximos meses. Esto repercutirá en todas las actividades previstas el primer trimestre en la feria de Düsseldorf. Por esta razón, vamos a redirigir el foco hacia la próxima edición de la interpack que, de acuerdo con su periodicidad habitual, tendrá lugar en mayo de 2023, y que complementaremos con más ofertas online», prosigue Diener.

La feria de Düsseldorf había ofrecido condiciones más económicas a los expositores registrados, concediendo además un derecho especial de cancelación a todas las empresas que finalmente no pudieran o no quisieran asistir.

«La interpack no solo se distingue por su excepcional cobertura del mercado, sino también por la comunicación directa entre líderes del sector y directivos de empresas productoras de todo el mundo. Sin embargo, todo esto se vería seriamente limitado por las restricciones de viaje y las normas de cuarentena impuestas debido a la persistencia de las altas tasas de contagios que registramos también en el centro de Europa. Por este motivo, aprobamos la decisión que ha tomado la feria de Düsseldorf de cancelar la interpack 2021. Ahora pasaremos a centrarnos en la interpack 2023», declara Christian Traumann, presidente de la interpack 2021 y director gerente y presidente del grupo Multivac Sepp Haggenmüller SE & Co. KG.

«Para este sector, los encuentros personales y las experiencias en vivo son de vital importancia, especialmente en el caso de tecnologías complejas. Esto se debe a que permiten realizar comparaciones directas, generar ideas, contactar con clientes potenciales y estimular la interacción en red. Los formatos online no tienen un efecto tan extenso. Ahora cabe esperar que la interpack 2023 sea todo un éxito, y que los actores del ramo puedan volver a asistir personalmente a la feria más importante a nivel internacional», reflexiona Richard Clemens, gerente del gremio de máquinas alimentarias y envasadoras de la Asociación Alemana de Máquinas e Instalaciones (VDMA por sus siglas alemanas).

Hasta que llegue el momento de celebrar la próxima edición de esta feria líder, el sector podrá mantenerse informado sobre tendencias, avances y novedades en www.interpack.de.. Las ofertas online de la components se recogen en www.packaging-components.de.. Para la próxima interpack y la components de 2023, los expositores y visitantes dispondrán de opciones online adicionales.

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información