Redacción Alabrent
La agilidad de la Canon LabelStream 4000 permitirá a Oschatz Visuelle Medien cumplir con los plazos cada vez más ajustados y dar respuesta al aumento de la demanda de tiradas cortas. La impresora LabelStream, que incorpora la tecnología de inyección de tinta UV, puede alcanzar una velocidad de salida de 1.845 m2/h, con un ancho de impresión de 410 mm y 75 m/min. Además, gracias a sus funciones de embellecimiento y conversión en línea de archivo a acabado, la impresora está diseñada para producir resultados de alta calidad para tiradas de mayor volumen.
La empresa también se beneficia de que la LabelStream de Canon es la primera impresora digital en obtener la acreditación Process Standard Digital (PSD) Print Check de Fogra. Esta certificación confirma que la consistencia de color, la uniformidad, la nitidez de los detalles y la estabilidad de las tiradas producidas en la LabelStream 4000 cumplen los requisitos definidos por Fogra PSD Print Check, y permite a Oschatz Visuelle Medien garantizar una alta calidad y consistencia de color para las etiquetas impresas en una gran variedad de soportes. Con la posibilidad de utilizar el canal de inyección de tinta blanca, que ofrece una opacidad de hasta el 80 % de la tinta blanca, y la posible ampliación con un canal naranja, los convertidores tienen acceso a posibilidades de aplicación más amplias.
La LabelStream 4000 es la quinta inversión de esta empresa alemana en Canon y consolida su relación con el proveedor de la solución. La nueva impresora está instalada en una configuración híbrida en el centro de producción de 5 000 m2 de la empresa, junto con las dos Canon Colorado 1640 existentes y otros dos dispositivos de formato ancho Colorado 1650. Con estas impresoras UVgel de alto rendimiento, Oschatz Visuelle Medien se ha labrado una reputación como proveedor líder de aplicaciones de marketing de impresión digital, desde materiales de punto de venta hasta impresiones artísticas, para una serie de clientes de los ámbitos de las artes, la cultura, el comercio minorista, los cosméticos y la industria.
Fundada en 1922 como laboratorio fotográfico especializado, Oschatz Visuelle Medien emplea actualmente a más de 60 personas en preimpresión, producción de impresión creativa, logística e instalación y decoración in situ. Su capacidad para ofrecer aplicaciones impresas excepcionales y para proporcionar un excelente servicio al cliente depende de la fiabilidad de su proceso de producción.
Para satisfacer las necesidades de los clientes, la inversión en tecnología de vanguardia es crucial. El CEO de Oschatz Visuelle Medien, Joel Oschatz, afirma: «Siempre hemos valorado nuestra sólida colaboración con Canon, lo cual nos convenció para ampliar nuestra alianza a otros mercados. Con nuestra flota actual, imprimimos en varias técnicas sobre una amplia gama de soportes, desde materiales de punto de venta hasta impresiones artísticas. La gran versatilidad de aplicación de LabelStream, las múltiples opciones de impresión (desde etiquetas autoadhesivas hasta cartón), las capacidades de impresión de datos variables y la ampliación de la gama de colores respaldarán y ampliarán aún más la oferta flexible de Oschatz para una gran variedad de servicios de impresión, satisfaciendo la creciente demanda de trabajos en tiradas cortas, a la vez que se igualan con precisión los colores de marca en las tiradas de producción».
Crit Driessen, Vicepresidenta y Responsable de Digital Packaging de Canon Production Printing, comenta: «Estamos encantados de fortalecer nuestra colaboración con Oschatz Visuelle Medien con la LabelStream 4000 recién instalada. Es un paso importante para Canon hacia una posición de liderazgo en el segmento de las etiquetas y el embalaje. Estamos deseosos de trabajar con Oschatz y ayudar a esta impresionante e innovadora empresa a seguir prosperando».