Redacción Alabrent
Brent Berthiaume, director de preimpresión de Dion Label, afirma que: "Las marcas, especialmente las farmacéuticas, están introduciendo diseños más complejos que exigen un registro más estricto y tolerancias de color. Lograr esto de una forma consistente requería demasiado esfuerzo, por lo que necesitábamos actualizar nuestro equipo. La calidad alcanzada con la solución de planchas KODAK FLEXCEL NX había estado en nuestro radar durante algún tiempo, pero queríamos una solución sin disolventes. Tan pronto como la solución acuosa FLEXCEL NX Ultra estuvo disponible, rápidamente hicimos el cambio de nuestro sistema térmico".
La pandemia de la Covid-19 retrasó la instalación, pero a finales de junio, el nuevo sistema estaba en funcionamiento.
Brent continúa: "Desde la instalación de la solución FLEXCEL NX Ultra, el cambio en el rendimiento de la prensa ha sido radical. La calidad y la consistencia del color que ahora logramos permite un rendimiento mucho mayor, a la vez que se consiguen registros más ajustados junto con una ganancia de puntos significativamente menor en comparación con nuestro sistema anterior. Esto casi ha eliminado la necesidad de planchas de repuesto en tiradas más largas. Además, ahora manejamos las planchas de forma consistente en una pantalla de línea superior de 175+lpi, proporcionando a nuestros clientes un producto de la más alta calidad. Esta pantalla de líneas coincide con nuestras prensas digitales, y nos proporciona una transición perfecta entre los dos entornos".
Brent concluye: "Cambiar completamente nuestro sistema de fabricación de planchas, que había estado en funcionamiento durante más de 15 años, era un riesgo significativo. El sistema KODAK FLEXCEL NX Ultra ya está demostrando que no solo era un riesgo que valía la pena correr, sino que era necesario".