LIC Packaging Spa adquiere la prensa HP PageWide T1190 para continuar liderando la producción de cartón ondulado en Europa

LIC Packaging Spa de Italia, un fabricante europeo líder de soluciones de visualización y embalaje para el consumidor, anuncia que ha comprado una nueva prensa de inyección de tinta HP PageWide T1190 de gran volumen, la solución de embalaje digital más productiva del mundo.

La solución digital de HP permite una flexibilidad total para la impresión bajo demanda para cumplir con la producción a largo plazo, así como la personalización para versiones estacionales, geográficas y promocionales, incluso con datos variables, de manera eficiente.

Redacción Alabrent

La inversión multimillonaria convierte a LIC en el primer convertidor en poseer la cartera completa de prensas de HP para embalajes de cartón ondulado y aplicaciones de visualización, después de tomar la iniciativa con los servicios de impresión digital HP PageWide C500 en Europa.

La HP PageWide T1190 de seis colores, una solución de 2,8 metros de ancho que funciona a 305 metros lineales por minuto, se instalará en la fábrica de LIC en el norte de Italia en el primer semestre de 2021.

“Con esta nueva capacidad y nuestra prensa de pliegos HP C500 existente, LIC está en una posición única para transformar el embalaje gráfico ondulado y la fabricación de planchas en Europa con una estrategia totalmente digital, que ofrece productividad general y calidad superior”, dijo Piero Bertoldo, presidente de Embalaje LIC.

La solución digital de HP permite una flexibilidad total para la impresión bajo demanda para cumplir con la producción a largo plazo, así como la personalización para versiones estacionales, geográficas y promocionales, incluso con datos variables, de manera eficiente. Como resultado, LIC podrá ofrecer una mayor flexibilidad con soluciones de empaque y exhibición a escala para pedidos desde varios cientos de cajas hasta millones con plazos de entrega cortos, dijo Bertoldo.

Para las marcas, la capacidad de personalizar el packaging ofrece soluciones de embalaje únicas para involucrar a los consumidores tanto en el punto de venta como a través del comercio electrónico.

Además, las soluciones HP PageWide permiten a LIC ofrecer una oferta de sostenibilidad mejorada a sus clientes de marca con tecnología digital bajo demanda, reciclabilidad y tintas a base de agua. LIC crea un valor mejorado para sus marcas a través de gráficos impresionantes en una variedad de sustratos recubiertos y no recubiertos.

La prensa T1190 preimprime digitalmente los revestimientos corrugados, lo que permite a LIC aprovechar al máximo sus capacidades de corrugado en el sitio.

"La expansión digital de LIC con HP le permitirá continuar interrumpiendo la cadena de suministro de embalaje corrugado, impulsando una mayor eficiencia comercial para ellos y sus clientes de marca, al tiempo que brinda la flexibilidad y agilidad para responder a las necesidades dinámicas del mercado", dijo Ted Samotis, Director Go al mercado, HP PageWide Industrial.

Para brindar un mejor servicio a las marcas con impresión digital en todo el mundo, LIC es miembro de Digital Pack, una red mundial de propietarios de PageWide. Los miembros de Digital Pack aprovechan la tecnología de impresión digital corrugada de PageWide para permitir el éxito de las marcas a través de embalajes y exhibidores impresos digitalmente de alta calidad. Las empresas miembro de Digital Pack cumplen con altos estándares de color, gestión de procesos y calidad de impresión.

Para más información sobre la cartera de prensas digitales de cartón ondulado HP PageWide, www.hp.com/go/corrugatedpackaging

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información