Presentación del sistema Illumina de curado en frío UV LED de Fujifilm y las tintas Flexo JJ con las máquinas flexográficas de Edale en un nuevo centro de demostración

Fujifilm y Edale han decidido fusionar sus conocimientos en tecnologías de tinta e impresión para presentar máquinas flexográficas de alta calidad para prensas de impresión digital de banda estrecha y media y maquinaria de conversión.

Gracias a la fusión con los conocimientos de las tintas y los sistemas de curado de Fujifilm, Edale ha podido innovar a lo largo de los últimos años en el campo del curado LED: un método de impresión muy eficiente, potente y, al mismo tiempo, con unas excelentes credenciales en sostenibilidad ambiental.

Redacción Alabrent

Como parte de esta alianza continuada, Fujifilm y Edale unirán sus fuerzas en el centro de demostración que se está construyendo en su sede corporativa de Whiteley (Reino Unido). La nueva instalación, prevista para 2021, albergará demostraciones virtuales en las que se podrá ver la eficiente combinación de las prensas flexo de Edale y del sistema de curado UV LED Illumina y las tintas de Fujifilm.

"Fujifilm y Edale llevan ya algunos años colaborando en la producción de soluciones de impresión de alta productividad y calidad que optimizan la calidad de los productos impresos, la reputación y la rentabilidad de sus clientes. La experiencia de Edale en transportadores web para impresión inkjet de una sola pasada ha facilitado el desarrollo de una tecnología que permite a los clientes comercializar sus innovaciones con las características básicas y los estándares esenciales exigidos por la industria del envase y el embalaje.

Gracias a la fusión con los conocimientos de las tintas y los sistemas de curado de Fujifilm, Edale ha podido innovar a lo largo de los últimos años en el campo del curado LED: un método de impresión muy eficiente, potente y, al mismo tiempo, con unas excelentes credenciales en sostenibilidad ambiental. El galardonado fabricante británico confía ciegamente en el conocimiento especializado en el ámbito de las tintas y la experiencia en el sector de Fujifilm.

James Boughton, director general de Edale, afirma: «Tenemos una relación estrecha con Fujifilm que nos permite estar al día de los avances y los productos más innovadores en el mercado de la impresión flexo. Edale ha instalado varios juegos de tinta y sistemas Illumina tanto en sus prensas flexo convencionales como en sus impresoras flexo e inkjet híbridas; el último ejemplo se pudo ver en la FL3, nuestra máquina de demostración en el Reino Unido, a finales de 2019, y estamos encantados con la extraordinaria recepción que ha tenido.

«Nuestro nuevo centro de demostraciones, cuya finalización está prevista en 2021, nos permitirá embarcarnos en un nuevo capítulo de nuestra relación con Fujifilm, en el que pondremos a disposición de todo el mundo a través de demostraciones virtuales toda nuestra experiencia colectiva. Demostraremos de lo que son capaces nuestras impresoras y, paralelamente, Fujifilm explicará las ventajas de sus innovadoras tecnologías de tinta y de curado.»

«Estamos encantados de presentar el sistema Illumina de curado en frío y las tintas Flexo JJ en diversas máquinas flexo en el centro de demostración; para nosotros, la tecnología LED es el aquí y ahora, no el futuro. Se trata de una solución sostenible, potente y versátil que, combinada con la velocidad y la productividad de nuestras máquinas de impresión, señala el camino a seguir en la industria. Tenemos muchas ganas de generar nuevos clientes potenciales junto a Fujifilm y de conservar lo que, desde el primer momento, ha sido una alianza muy fructífera.»

"Nils Gottfried, responsable de marketing de productos para sistemas de gran formato y embalaje en Graphic Systems Europe de Fujifilm, dice: «Edale es una empresa con una mentalidad innovadora; fabrican máquinas galardonadas orientadas a mejorar la producción de sus clientes, en una combinación perfecta con la gran oferta de Fujifilm en productos para el mercado de etiquetas y de banda estrecha. La experiencia de Edale en transportadores web para impresión inkjet de una sola pasada ha permitido a sus clientes comercializar sus innovaciones con las características básicas y los estándares esenciales exigidos por la industria del envase y el embalaje.

«Fujifilm se enorgullece de su alianza con Edale; la combinación de nuestra solución Illumina para curado UV LED con nuestras tintas flexo funciona en perfecta armonía con la tecnología de impresión de Edale, y tenemos muchas ganas de contar esta historia de éxito en próximas demostraciones impartiendo nuestro conocimiento y especialización para que los clientes puedan optimizar su producción y la sostenibilidad de sus operaciones.»"
Acerca de Edale

Edale es una empresa líder en la fabricación y suministro de alta tecnología para la impresión flexográfica que cuenta con 75 años de experiencia en el sector de la impresión y el embalaje. Su sede corporativa en Hampshire alberga un magnífico equipo de trabajo que incluye una red de 50 agentes y distribuidores en todo el mundo que suministran toda la gama de productos de Edale.

Acerca de Illumina

Illumina es el sistema de lámparas de curado UV LED de Fujifilm: una solución de bajo consumo energético, para secado en frío caracterizada por su excelente productividad y su sostenibilidad ambiental. Illumina es una solución potente y duradera que se adapta a la mayoría de prensas flexo UV, sea cual sea su anchura. Funciona en combinación con la tinta Sericol JJ LED UV Flexo de Fujifilm, que ha sido diseñada para adaptarse a la actual gama JD UV Flexo convencional. La gama completa de productos consta del Pantone estándar, CMYK y una gama de tintas blancas de calidad premium entre las que se incluyen blancos estándar, de alta opacidad y blancos para retractilados. Además, el catálogo incluye una gran variedad de barnices, emulsiones para despegado, adhesivos e imprimaciones."

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información