ICO aprovecha nuevas oportunidades en la producción de envases de cartón ondulado gracias a la HP PageWide C500

El productor italiano de cajas de cartón, Industria Cartone Ondulato (ICO) ha lanzado un modelo comercial recientemente optimizado con la capacidad de entregar pedidos en horas, gracias a la integración exitosa de la prensa de cartón ondulado digital HP PageWide C500, con el flujo de trabajo de producción.

Combinación de equipos digitales y flexográficos que permiten a ICO agilizar la producción y entregar con rapidez.

Redacción Alabrent

En la actualidad, ICO está operando una HP C500 postimpresión de una sola pasada junto con su prensa flexográfica, a medida que avanza para transformar su negocio hacia un modelo de producción más ágil. La prensa se instaló a finales de noviembre de 2019 en su sede de Pianella en la costa sureste de Italia.

ICO ahora puede ofrecer a sus clientes una respuesta más rápida, desde el diseño hasta la producción, con tiempos de entrega reducidos hasta en un 40%.

La prensa de cartón ondulado HP C500 compatible con offset, ahora permite la optimización de la carga de trabajo en ICO. Esto se logra trasladando proyectos que requieren tiradas cortas, SKU ampliadas y trabajos urgentes a la HP C500, liberando así la prensa flexográfica para tiradas estáticas largas, al tiempo que garantiza una conversión perfecta entre analógico y digital.

"Gracias a la transformación digital de ICO, ahora podemos ofrecer a los clientes un tiempo de comercialización más rápido y lotes de producción flexibles, al tiempo que mantenemos la consistencia de la calidad en todas las soluciones de impresión", dijo Stefano Di Mattia, recientemente nombrado director general de ICO. “La impresión digital nos permite responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, que fueron testigos de que su cadena de suministro atravesaba momentos de fuerte estrés, con contracciones y expansiones repentinas, también como consecuencia de la crisis de COVID y nuevas mutaciones en los modelos de compras”.

“Desde el inicio de la pandemia, ICO ha estado operando ininterrumpidamente para respaldar el suministro de bienes esenciales para la economía italiana, con la ayuda del suministro continuo de tintas y piezas de HP junto con el soporte remoto utilizando la tecnología HP C500 Control Tower”, agregó Di Mattia. .

Plan de crecimiento empresarial con el digital

Fundada en 1952, ICO ha crecido de manera constante a lo largo de los años hasta convertirse en una de las principales empresas de cartón ondulado de propiedad privada de Italia, que ahora emplea a más de 250 personas y opera en cuatro plantas.

Hoy en día, ICO tiene como objetivo diferenciarse centrándose en los plazos de entrega más cortos, la respuesta rápida y la logística eficiente, brindando un excelente servicio a sus marcas.

Al identificar los cambios en el mercado de consumo, ICO eligió una estrategia de crecimiento basada en la HP C500 con sus verdaderas tintas de inyección de tinta térmica HP a base de agua para garantizar un embalaje seguro para sus pedidos, la mitad de los cuales se suministran a la industria alimentaria.

Las capacidades de impresión digital brindan mayor agilidad y flexibilidad para los clientes de ICO en toda Italia, incluidas las marcas grandes y pequeñas que requieren cantidades más pequeñas y plazos de entrega cortos. Además, la tecnología digital permite una respuesta rápida a las modificaciones en los gráficos, tamaños y marcas de las cajas, lo que reduce el inventario de las marcas.

ICO también está aprovechando la calidad de impresión HP C500 para pasar a cajas y exhibidores impresos de cartón ondulado de alta calidad y mayor valor.

La transformación digital completa de ICO

La transformación de la empresa comenzó en 2018 con la instalación de la corrugadora Quantum² de Agnati (ahora Qcorr), la primera máquina mundial que revoluciona la tecnología de corrugado tradicional, lo que permite un control de procesos sin precedentes y una capacidad de impresión de láminas de doble pared.

En junio de 2020, ICO completó la instalación del almacén automático con atmósfera controlada que garantiza el control de inventario de una manera muy eficiente, brindando un mejor servicio a sus clientes.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información