Kodak y Uteco anuncian la entrega del tercer sistema de impresión Sapphire EVO M para la impresión digital de packaging flexible

El tercer sistema de impresión UTECO Sapphire EVO M para la producción de packaging flexible inició su viaje hasta las instalaciones del cliente pocos días después de superar la prueba de aceptación en fábrica. Esta rotativa de inyección de tinta está destinada a una compañía de Norteamérica que la utilizará para aplicaciones que requieren un alto número de trabajos de tirada corta. Ya hay otros sistemas de impresión Sapphire EVO M funcionando con gran éxito en impresores de packaging flexible de Italia y Japón.

El nuevo cliente eligió el sistema de impresión Sapphire EVO M porque ofrece el mejor ciclo de carga de cualquier sistema de impresión digital de bobina mediana y permite una producción más económica de volúmenes de hasta 20.000 m2 en comparación con los procesos analógicos.

Redacción Alabrent

El sistema de impresión Sapphire EVO M es un desarrollo conjunto del Grupo Uteco y Kodak. Este sistema de impresión digital de bobina mediana permite a los impresores de packaging migrar trabajos de los procesos de impresión tradicionales a la tecnología digital y disfrutar así de unos resultados de alta calidad, además de enormes ahorros de tiempo, preparación y costes. Gracias a la tecnología de inyección continua de tinta KODAK Stream y a las tintas de pigmento de base acuosa de bajo coste de Kodak, este sistema de impresión digital proporciona una excelente calidad de impresión CMYK sobre toda una variedad de papeles y materiales de película plástica. El Sapphire EVO M admite un ancho de bobina máximo de 650 mm y un ancho de impresión de 620 mm. Con velocidades de producción de más de 150 metros por minuto, es más rápido que cualquiera otra solución digital para sustratos flexibles.

El nuevo cliente eligió el sistema de impresión Sapphire EVO M porque ofrece el mejor ciclo de carga de cualquier sistema de impresión digital de bobina mediana y permite una producción más económica de volúmenes de hasta 20.000 m2 en comparación con los procesos analógicos. Otro beneficio clave del Sapphire EVO M desde el punto de vista del cliente es que mejora enormemente su tiempo de salida al mercado. Mientras que la producción basada en procesos analógicos convencionales suele requerir dos semanas o más, se estima que será posible ejecutar los trabajos con el nuevo sistema de impresión de inyección de tinta en apenas dos días.

«Este último éxito comercial demuestra claramente que los sistemas de impresión Sapphire EVO con tecnología de inyección continua de tinta a alta velocidad y tintas de base acuosa de Kodak están en vías de convertirse en las soluciones líderes mundiales para la impresión digital de packaging flexible», indica Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de Eastman Kodak Company.

Aldo Peretti, Presidente y Director General del Grupo Uteco, agrega: «Estamos encantados de que nuestro sistema de impresión Sapphire EVO M esté pronto en acción con diferentes aplicaciones de packaging flexible en tres continentes. Ofrece a los impresores de packaging y convertidores una forma asequible de satisfacer la creciente necesidad de una producción rápida, rentable y de alta calidad con tiradas cortas y medianas entre los propietarios de marcas».

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información