Redacción Alabrent
El protocolo ISTA 3H asegura que, tanto el producto como su proceso de fabricación, se han desarrollado cumpliendo los más altos estándares de calidad. Para conseguir esta validación, el producto ha sido sometido a rigurosos ensayos y pruebas que determinan su efectividad para transportar y albergar grandes cargas; su resistencia ante fuertes movimientos o condiciones extremas, así como que dicho embalaje garantiza la inocuidad de los alimentos durante toda la cadena de suministro.
La empresa DS Smith Tecnicarton dispone de un sistema propio de calidad que permite certificar y garantizar la seguridad de sus embalajes, con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir los costes, sin mermar la calidad; consiguiendo mejorar, así, la satisfacción de los clientes.
Como explica el director del área de Calidad de DS Smith Tecnicarton, Jorge García, “es imprescindible contar con unos protocolos de actuación muy claros para poder garantizar la seguridad a través de toda la cadena alimentaria. El embalaje es uno de los componentes que intervienen en ésta y, por este motivo, es necesario que cumpla todos los requisitos en tema de seguridad alimentaria y disponga de unos sistemas de control eficaces para detectar posibles riesgos a tiempo, antes de que entrañen un peligro para la salud”.
La certificación oficial para el desarrollo y comercialización de nuevos productos es una necesidad para las empresas y, en este sentido, la validación del Tecnitank® ofrece la seguridad al cliente de que sus productos contarán con el mejor embalaje y que las mercancías llegarán a su destino en óptimas condiciones.
Tecnitank®, una solución óptima para el transporte marítimo
El Tecnitank® es un embalaje de cartón ondulado que permite transportar hasta 1.000 litros de líquidos y que resulta óptimo para el transporte marítimo gracias a la resistencia del material utilizado.
Para los operarios de cargas, se trata de un embalaje fácil de usar gracias a su punto de descarga efectivo que permite un vaciado fácil y rápido y, desde el punto de vista medioambiental, evita el riesgo de contaminación, ya que dispone de una bolsa isotérmica que no necesita limpieza ni desinfección.
Además, otra de las ventajas de las que dispone Tecnitank® es su capacidad para aguantar el apilamiento en dos alturas durante el tránsito y hasta tres alturas en almacenamiento con contenido. Tiene un valor de compresión superior a 8.000 kilogramos y está diseñado para evitar abultamientos.