El diseño de cada etiqueta está personalizado a través de la tecnología de dato variable

El Agri Experience Centre (AEC) de Smurfit Kappa nació en junio de 2018 como una clara apuesta de la compañía por el sector agrícola, donde es líder, para que productores y retailers pudieran beneficiarse de las últimas innovaciones en el sector y desarrollos de soluciones de embalaje a medida. Dos años después, se ha convertido en todo un referente de la industria agrícola en Europa, a la que ha ayudado a incrementar sus ventas, reducir sus costes y mitigar los riesgos de la cadena de suministro.

Se trata del primer y único centro de innovación en embalaje agrícola en Europa.

Redacción Alabrent

Ubicado en San Vicente del Raspeig (Alicante), el Agri Experience Centre de Smurfit Kappa está equipado con las últimas tecnologías y herramientas del mercado, con el objetivo de cubrir todas las necesidades y requerimientos de sus clientes y hacerlos destacar en un mercado tan competitivo. De esta forma, todos ellos pueden comprobar en este centro de innovación cuáles son las mejores alternativas de diseño antes de su fabricación, cuál es la solución más impactante en el punto de venta o cuál es la mejor opción para optimizar la cadena de suministro, entre otras muchas características.

Dos años de éxito para el sector agrícola

Durante estos dos años, el AEC de Smurfit Kappa ha contado con la visita de más de un centenar de clientes de la compañía, que han encontrado oportunidades únicas de mejora para aportar valor a sus negocios. Oportunidades creadas gracias al profundo conocimiento que Smurfit Kappa tiene de las necesidades del sector, avalado por sus décadas de experiencia en agricultura.

Gracias a esta experiencia, de este centro de innovación han nacido soluciones como Goliath, desarrollada para el transporte y almacenaje de sandías que, gracias a su diseño cónico, es capaz de absorber la deformación provocada por el peso de la fruta, mejora la eficiencia de carga, permite un apilamiento perfecto, optimiza la ventilación y conservación del fruto y refuerza la imagen de la marca; el Box8 automático, el primer y único box agrícola para productos a granel que se arma 100% en máquina montadora, fabricado en un solo material reciclado, que requiere menos superficie de cartón, mejora la imagen de marca y evita deformaciones; o soluciones para eCommerce agrícola, cada vez más demandadas en este sector, entre muchas otras.

Soluciones de embalaje agrícola fabricadas en cartón ondulado que suponen la herramienta comercial más importante para productores y retailers que quieren destacar en materia de sostenibilidad, ya que es un elemento diferenciador no solo para los productos ecológicos, sino para cualquier fruta o verdura fresca, que en su naturaleza llevan intrínseca la característica de la biodegradabilidad.

Este centro de innovación también está preparado para adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado, como la ocurrida por la pandemia de Covid-19. Un escenario en el que el Agri Experience Centre ha seguido operando de forma satisfactoria para ofrecer a los clientes de Smurfit Kappa todo el apoyo y las soluciones que necesitaban para poder cumplir con las necesidades de los consumidores. Lo ha hecho a través de webinars como el “Innoday Virtual Goliath & Goliath 2.0”, con gran éxito de participación. Sin olvidar los Workshops e Innodays celebrados de forma presencial antes de la llegada de la crisis sanitaria, relacionados con los sectores del ajo, sandía, cítricos y caqui, ultramar, etc. para diversos clientes, que han logrado mejorar sus negocios y reducir su huella ambiental gracias a las soluciones de Smurfit Kappa.

Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “durante estos dos años del Agri Experience Centre hemos tenido la oportunidad de mostrar a productores y retailers el profundo conocimiento que hemos adquirido del sector agrícola, gracias a décadas desarrollando productos innovadores y a la cercanía con nuestros clientes. Una experiencia que utilizamos diariamente para ayudarles a hacer crecer sus negocios, potenciar su imagen de marca en el punto de venta y diferenciarse en un mercado tan competitivo gracias a soluciones de embalajes innovadoras, sostenibles y competitivas”.

El Agri Experience Centre está conectado con la red de 26 Experience Centres de la compañía, entre los que también se encuentra el Experience Centre de Alcalá de Henares (Madrid), que reúne las más avanzadas tecnologías para investigar la solución de embalaje más adecuada para cada producto y cliente.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información