Bandejitas o barquetas de cartón con Boix

La sostenibilidad en el packaging es un pilar fundamental para las políticas de muchos agricultores, productores y retailers; además también se ha vuelto importante para los consumidores. Estudios recientes muestran que el 74% de los consumidores están dispuestos a pagar más por envases sostenibles. No sólo están dispuestos a pagar más, sino que la mayoría de los consumidores concienciados y respetuosos con el medio ambiente, consideran que los envases ecológicos y reciclables son importantes.

Las bandejitas o barquetas de formatos pequeño hechas de cartón (para los alimentos), son una aplicación y solución para muchas industrias en el desarrollo de un packaging sostenible, adaptable logísticamente y una nueva forma de presentar los productos en el lineal.

Redacción Alabrent

Desafortunadamente, no existe una solución única para el embalaje sostenible definitivo y su desarrollo depende de cada producto, empresa o marca. Sin embargo, las bandejitas o barquetas de formatos pequeño hechas de cartón (para los alimentos), son una aplicación y solución para muchas industrias en el desarrollo de un packaging sostenible, adaptable logísticamente y una nueva forma de presentar los productos en el lineal.

Para el formado de cajas pequeñas o bandejitas de cartón, tanto corrugado como compacto, Boix propone 2 modelos distintos de máquinas: MCT-1 y Q-1800.

Boix MCT-1 Formadora de bandejitas o barquetas de cartón corrugado y/o compacto

La máquina de punnet MCT-1 es una formadora de bandejas de 2 cabezales, automática y ajustable. La máquina cuenta con un solo motor para ejecutar los movimientos principales, obteniendo de esta forma una perfecta sincronización de los movimientos de los 2 cabezales. Esto permite que la máquina configure simultáneamente 2 tamaños diferentes de bandejas o barquetas de cartón corrugado y/o compacto, con una capacidad desde1.800 hasta 3.500 bandejas por hora (por cabezal). No se requiere un técnico cualificado para cambiar los formatos.

La MCT-1 es un modelo estándar del portafolio de productos que Boix dispone para la formación de cajas, bandejitas o barquetas. El tiempo de entrega es de aproximadamente 45 a 60 días. Las bandejitas y cajas con formatos pequeños, están especialmente adecuadas para el envasado de verduras, frutas, pan envasado, aperitivos, precocinados y productos cárnicos.

Boix Q-1800 máquina formadora para cajas pequeñas, Plaform y bandejas C1 de cartón ondulado y /o compacto

La máquina formadora de cajas Q-1800 es un modelo de la gama Quality, es una máquina compacta, de reducido tamaño y de alta velocidad. Es adecuada para formar cajas de cartón corrugado Plaform y/o C1 pequeñas. La máquina tiene 8 velocidades y una producción de cajas entre 400 hasta 1.800 bandejas por hora. En solo 5 minutos, es posible cambiar el formato de cajas de la misma base y distinta altura.

La Q-1800 es una máquina muy compacta y, por lo tanto, extremadamente adecuada para el sector agricultura (Hortofrutícola), industria alimentaria y general. El tiempo de entrega de la máquina es de 30 a 60 días aproximadamente.

Noticias relacionadas

Boix Maquinaria S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 03349 SAN ISIDRO, España Más información