Redacción Alabrent
“La decisión se tomó con nuestro consejo asesor y las asociaciones patrocinadoras”, subraya Werner M. Dornscheidt, presidente del Consejo de Administración de Messe Düsseldorf GmbH. También refleja el deseo de la industria: “Como su socio, estamos haciendo todo lo posible para reducir las pérdidas económicas sufridas por nuestros expositores”.
“La ciudad de Düsseldorf sigue las instrucciones del gobierno. Nuestro objetivo es frenar la propagación del coronavirus para que el sistema de salud pueda seguir funcionando correctamente”, subraya Thomas Geisel, alcalde de la capital del estado de Düsseldorf y presidente del Consejo de Supervisión de la empresa ferial de Düsseldorf.
Retrasar la propagación del virus tanto como sea posible es también un objetivo declarado según el Instituto Robert Koch (RKI). Para cumplir con la responsabilidad de Messe Düsseldorf en la prevención de riesgos, la empresa tuvo que reducir al mínimo el aumento del riesgo de infección en los grandes eventos. Las medidas para reducir el riesgo de transmisión en los grandes eventos, que el Instituto Robert Koch ha definido claramente, como la ventilación del local adecuada, la exclusión de personas de los grupos de riesgo y la instalación de un sistema de control de entrada, eran prácticamente imposibles de aplicar. También medidas comparables fueron y son poco razonables en vista del rápido desarrollo imprevisible y la magnitud de los diversos eventos con hasta 60.000 participantes, indican desde la organización.
Los socios de la industria de Interpack apoyan la decisión de posponer la feria. “La feria Interpack es el evento más importante para la industria internacional del envase y embalaje y las industrias de procesamiento relacionadas. La feria prospera gracias a los encuentros personales y al intercambio directo entre personas de todo el mundo. Esto sólo es posible si no hay riesgos para la salud. Por lo tanto, el aplazamiento es responsable y correcto. Esperamos con interés el evento del próximo año para tratar los temas que están definiendo a la industria, como la sostenibilidad, y para presentar soluciones apropiadas”, comenta Christian Traumann, presidente de Interpack 2020 y director general y presidente del Grupo en Multivac Sepp Haggenmüller SE & Co. KG.
La industria hotelera de Düsseldorf también está enviando una importante señal a través de su organización paraguas Dehoga (Asociación de Comercio para la Industria Hotelera): “Apelamos a nuestros miembros y a toda la industria a ser flexibles en cuanto a la reservación de los expositores y visitantes. Las ferias de Düsseldorf como la interpack juegan un papel muy importante para la ciudad, la hostelería y la restauración. Sería contraproducente no mostrar buena voluntad en esta situación”, como subrayan los representantes de Dehoga, Giuseppe Saitta (presidente de Düsseldorf/Grupo de Distrito Rhein-Kreis Neuss) y Rolf D. Steinert (Düsseldorf/Grupo de Hostelería y Turismo Rhein-Kreis Neuss).