Redacción Alabrent
Fedrigoni SpA, el grupo líder en Europa en la producción de papeles especiales, productos con alto valor agregado para envases y gráficos y etiquetas autoadhesivas (etiquetas sensibles a la presión), ha completado la adquisición del grupo Ritrama, una multinacional italiana de productos autoadhesivos con fábricas en Italia, España, Reino Unido, Chile y China. La venta preliminar se firmó en octubre de 2019.
Con la finalización de la transacción, nació el tercer jugador europeo en el sector de etiquetas sensibles a la presión, un punto de referencia único para etiquetas autoadhesivas con alto contenido tecnológico y estético, con una oferta extremadamente amplia y diversificada que ahora combina la excelencia de las etiquetas Arconvert y Manter, realizada con papeles especiales, con la alta tecnología de Ritrama aplicada a películas plásticas autoadhesivas.
"Nuestra división de etiquetas sensibles a la presión, que ya está registrando rendimientos muy positivos, ahora será más grande, más completa y competitiva", comenta Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni, en un mercado que está en constante crecimiento en todos los sectores de venta y en todas las geografías. en todo el mundo Ritrama tiene un ADN sano, italiano e internacional, como nosotros ".
El Grupo Fedrigoni continuará invirtiendo en los productos autoadhesivos de alto valor agregado de Arconvert y Ritrama, enriqueciendo la oferta de soluciones que ya se presentarán en Drupa 2020, la feria más importante del mundo de las tecnologías de impresión.
"Estamos muy orgullosos de que la combinación de las habilidades de Arconvert y Ritrama proporcionará a nuestros clientes una gama incomparable de soluciones, lo que les permitirá ofrecer productos autoadhesivos de nueva generación para cada necesidad de etiquetado y embalaje", agrega Fulvio Capussotti, Ejecutivo Vicepresidente Unidad de negocios de etiquetas sensibles a la presión del Grupo Fedrigoni - La división PSL de Fedrigoni es líder en soluciones de etiquetado de valor agregado, y con la adquisición de Ritrama estamos dando un paso más en esta dirección ".
Ritrama reportó ingresos de aproximadamente 400 millones de euros al 31 de diciembre de 2018, que se sumarán a los aproximadamente 1,2 mil millones de euros de ingresos del Grupo Fedrigoni en el mismo período; Como resultado de la transacción, el volumen de negocios del Grupo Fedrigoni alcanzará aproximadamente 1.600 millones de euros, posicionándolo entre los líderes mundiales en el sector de papel especial para envases y etiquetas sensibles a la presión.