ITENE muestra a los vendedores de Amazon cómo adaptarse al Frustration-Free Packaging Program

Durante una jornada que tendrá lugar el 11 de febrero se mostrarán casos prácticos y los ensayos según los protocolos ISTA6 Amazon SIOC e ISTA6 Amazon Overboxing, indispensables para vender en la plataforma.

ITENE se convirtió en 2018 en el primer laboratorio español designado por Amazon como miembro APASS (Amazon Packaging Support and Supplier Network) y está autorizado para la realización de ensayos de packaging según los protocolos antes mencionados.

Redacción Alabrent

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha organizado para el próximo 11 de febrero la jornada ‘Cómo adecuar mi sistema de envase/embalaje al Frustration­-Free Packaging Program de Amazon’ en la sede del centro en Paterna de 9 a 14.00 h.

Durante la jornada, se abordarán uno a uno los requisitos que desde el pasado 1 de octubre de 2019 exige la plataforma de venta on line para sus vendors (fabricantes de productos que venden directamente a Amazon) dentro del programa Frustration-Free Packaging, que comenzó hace más de diez años con intención de reducir el volumen de desperdicio en los pedidos y mejorar la experiencia de compra de los usuarios con embalajes fáciles de abrir y 100% reciclables.

Así, en la actualidad, Amazon exige que todos los productos que se vendan a través de su plataforma y cuyo tamaño sea mayor a 45,5 x 34,0 x 26,5 cm o pesen más de 12,3 kg. sean diseñados y certificados como listos para enviar según los protocolos de ensayo de ISTA6 Amazon SIOC e ISTA6 Amazon Overboxing. Si no se certifican según estos protocolos se incurre en el cargo por parte de Amazon de 1,70 € por cada unidad vendida.

Por este motivo, durante la jornada se visualizarán en directo los ensayos que se realizan en los laboratorios de ITENE para validar los embalajes conforme a los protocolos pertinentes. Asimismo, se explicará cómo certificar los sistemas de envase/embalaje para poder comunicar su conformidad a Amazon, se analizará cómo lo hacen otros vendors a través de casos prácticos y se abordarán los puntos más críticos y próximos pasos a seguir.

ITENE se convirtió en 2018 en el primer laboratorio español designado por Amazon como miembro APASS (Amazon Packaging Support and Supplier Network) y está autorizado para la realización de ensayos de packaging según los protocolos antes mencionados.

Más información y registro www.cutt.ly/prPskei

Noticias relacionadas

ITENE Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

APARTADOS: Asociaciones 46980 PATERNA, España Más información