Ya puedes participar en el XV Concurso Nacional de Flexografía

La Agrupación Técnica Española de Flexografía ATEF, vuelve a convocar el concurso nacional de Flexografía que se celebra anualmente. ATEF, impulsa el reconocimiento de la flexografía, en su dimensión tecnológica y en su practicidad como sistema útil, ágil y ventajoso a la hora de imprimir sobre múltiples soportes destinados a aplicaciones y usos industriales, o a programas de producción y conversión de embalaje flexible, etiquetas y otras especialidades dirigidas al consumo final.

Redacción Alabrent

El concurso de ATEF es gratuito. Únicamente se requiere a las empresas concursantes, que dispongan de la autorización por parte del propietario-cliente de la marca para participar en el concurso.

Concursar es una oportunidad única para alcanzar un galardón, proyectar más y mejor la imagen y el prestigio de la empresa concursante y ganadora. Ganar un galardón es una oportunidad única de participar en los Diamond Awards organizados por la FTA Europe y así tener un reconocimiento internacional.

Normas y especificaciones

Elegibilidad
Abierto a todas las empresas, con NIF español o portugués que presenten trabajos impresos en Flexografía, independientemente del mercado de destino final, que demuestren la capacidad de innovar y adaptarse a las necesidades de la exigente demanda de los mercados de destino del producto impreso en Flexografía.

- Cuando la Flexografía se combine con otro sistema de impresión, solamente será juzgada la parte impresa en Flexografía. Por favor, sírvase especificar el/los método/s de impresión empleado/s y distíngalos en las fichas, según se solicita.
- Todos los trabajos presentados deberán haber sido realizados durante el período transcurrido entre concursos (desde Enero de 2018 hasta Diciembre de 2019).
- Los trabajos serán juzgados principalmente por sus características técnicas y no por consideraciones estéticas.
- Los trabajos deberán estar realizados en España o Portugal. Los trabajos presentados a concurso, obligatoriamente, el impresor y el reproductor, deberán ser españoles o portugueses.
- Los ganadores en las distintas categorías, participarán en representación de ATEF en los Diamond Award, premios organizados por la FTA Europe.

Fecha límite de presentación de trabajos

Los trabajos deberán ser entregados, entre los días 3 de febrero y 15 de marzo de 2020, de 10.00 h. a 13.00 h. Todos los envíos recibidos antes o después de dicho periodo NO concursarán. En ningún caso se procederá a la devolución de los trabajos presentados.

Criterios de valoración

Los trabajos serán juzgados principalmente por su calidad técnica. Como calidad técnica se entiende:
- La utilización de nuevos métodos y técnicas que contribuyan al desarrollo de la industria flexográfica en general.
- Los criterios visuales tales como la calidad de la trama, la nitidez del texto, la consistencia del color, el contraste, el registro, etc.

¿Cómo concursar?

Rellene la Ficha de Inscripción, y adjúntela (puede fotocopiarla) a cada uno de los trabajos presentados.
- Solamente se podrán presentar 3 trabajos por categoría e impresor.
- Los trabajos podrán ser presentados en hoja o bobina, pero sin pliegues ni arrugas que dificulten su examen.
- El trabajo deberá ser fácilmente transportable y manejable para que no pierda calidad y se conserve en perfectas condiciones en el momento de su preparación, envío y recepción para ser evaluado.
- Los trabajos presentados, NO deben incluir el nombre de la Empresa concursante, NI cualquier signo, logotipo o anagrama, ni cédula ni pie de imprenta que pudieran permitir su identificación.
- Los trabajos, a tal efecto, serán debidamente codificados a su recepción, codificación que servirá como única referencia a la hora de la evaluación y veredicto del Jurado.

El jurado y su evaluación

La evaluación se efectuará en la sede de la Escuela de Formación Profesional “ANTONI ALGUERÓ”.
- El Jurado estará compuesto por reconocidos expertos vinculados al campo de la impresión flexográfica.
- Los Miembros del Jurado no podrán participar en la evaluación de un trabajo de su propia empresa, si eventualmente ello se plantease.
- Será facultad discrecional del Jurado, determinar la categoría apropiada de cualquiera de los trabajos presentados. De dichas categorías se otorgarán hasta un primer, un segundo y un tercer premio.

El Jurado tendrá en cuenta factores tan importantes como:
- El tipo de soporte
- La idoneidad de la tinta (y cómo se ha resuelto la definición, el brillo, el anclaje, etc.)
- Las tolerancias del registro
- La lineatura o el registro de punto... y el moaré
- La multiformidad de la plancha (MP = combinación de los elementos impresos)
- La escala de tonos y la intensidad del color - La complejidad de la Impresión/Conversión - Innovación - Y la ausencia de defectos.

IMPORTANTE
Todos los envíos deberán ser remitidos a portes pagados, dirigidos a (y con una etiqueta que diga):

CONCURSO DE ATEF
Escola de Formació Professional “Antoni Algueró”
C/Parlament Català, 1-3
08960 – SANT JUST DESVERN (BARCELONA)

Los concursantes deberán asegurarse de que todos los datos de la Ficha estén correctamente cumplimentados.

Una solicitud incompleta podría afectar negativamente la evaluación del trabajo. El Jurado se reserva el derecho de renunciar a la evaluación de cualquier trabajo que -a su criterio- no posea las características exigidas ni cumpla con los requisitos detallados en estas Bases.

CATEGORÍAS

En cada categoría se juzgará: “Impresión en Línea” (Pluma), “Impresión Tramada” y “Impresión en Tricromía, Cuatricromía o más”. Todas las categorías están detalladas en la Ficha de Inscripción.

Descargar ficha de inscripción www.cutt.ly/RrPpNzS

Noticias relacionadas

Asociación Graphispack

APARTADOS: Asociaciones 08004 BARCELONA, España Más información