Mondi apoya a Unilever en su ambicioso viaje de reciclaje al producir una solución de monomaterial reciclable

Mondi colabora con Unilever para ofrecer una nueva solución innovadora de monopropileno de polipropileno (PP) en Turquía para su gama de sopa seca Knorr.

Mondi apoya a Unilever en su ambicioso viaje de reciclaje al producir una solución de monomaterial reciclable para su gama de sopa seca Knorr.

Redacción Alabrent

Unilever se acercó a Mondi Kalenobel en enero de 2018 con el desafío de reemplazar un laminado de múltiples materiales, con una alternativa de película mono-material reciclable. El nuevo embalaje conserva la vida útil del producto alimenticio y no afecta la capacidad de funcionamiento de las máquinas de producción. Además, el material de embalaje diseñado por Jindal está certificado como reciclable por el Institut cyclos HTP.

Mondi y Unilever colaboraron para investigar el grado más adecuado de materia prima especial y Mondi brindó apoyo y asesoramiento continuos durante el proceso de diseño e implementación. Este impulso para encontrar nuevas soluciones de empaque es parte del compromiso de Unilever de que el 20% del embalaje de plástico utilizado en sus productos sea reutilizable, reciclable y compostable para 2025.

“El paso más importante para eliminar los desechos plásticos es evitar que entren al medio ambiente en primer lugar. Es por eso que estamos comprometidos a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vendemos para 2025. Las soluciones de los socios innovadores a lo largo de la cadena de valor, como Mondi, nos ayudarán en este viaje”, dijo Atahan Özgünay, Gerente de Desarrollo de Paquetes de I+D para Knorr de Unilever y las marcas Lipton en el norte de África, Medio Oriente, Turquía y Rusia.

“Impulsamos un enfoque centrado en el cliente en Mondi, Eco-Solutions, donde trabajamos con nuestros clientes para comprender sus objetivos de sostenibilidad y entregar envases sostenibles con diseño. El desafío para nosotros era obtener las barreras de oxígeno y vapor de agua necesarias y todas las demás tolerancias físicas y químicas con el nuevo monomaterial al mismo nivel que el embalaje actual no reciclable. También necesitábamos ofrecer una solución que pudiera usar la misma máquina de producción en los sitios de producción de Unilever", dijo Cüneyt Karci, gerente de cuentas clave de Mondi Kalenobel.

Esta nueva solución de embalaje ha sido introducida en el mercado turco para diseños seleccionados de Knorr y Unilever ahora está considerando expandir esta solución de embalaje a otras gamas de productos de la marca.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información