Nueva sectorización para una mejor experiencia de visita en Hispack 2021

Hispack 2021 se propone reunir cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas, lo que supone un aumento del 18% en la participación de empresas respecto a 2018. El salón prevé ocupar más de 42.000m2 netos de superficie en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y crecer un 12% en visitantes.
El salón prevé ocupar más de 42.000m2 netos de superficie en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y crecer un 12% en visitantes.

[Redacción] Para mejorar la experiencia del visitante y facilitar que asistan nuevos perfiles profesionales que tocan el packaging en su actividad, Hispack 2021 estructurará su oferta en siete grandes sectores:

1) Labelling & Bottling. Aglutinará la oferta de equipos y soluciones para el proceso, llenado, embotellado, cierre y etiquetado de bebidas, aceites y otros productos líquidos o semi-sólidos. También se hallarán soluciones de etiquetado, codificación, marcaje y trazabilidad para cualquier producto.

2) Brand Packaging. Incluirá soluciones de envases, formatos, materiales y diseño pensados para que las marcas mejoren la imagen, la experiencia de uso y la compra de sus productos.

Contará con el espacio Premiumpack, un área de tendencia con soluciones y aplicaciones transversales para el packaging premium que atrae a los profesionales más cualificados de los departamentos de I+D+i, marketing y trade marketing de compañías de gran consumo (food y non-food), agencias de diseño y branding. Y es que el sector está en crecimiento y ofrece grandes oportunidades para diferenciar productos en los sectores de bebidas, alimentación Gourmet, cosmética, perfumería y farmacia.

El espacio Brand packaging se complementará con todas las novedades que hacen del PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) una potente herramienta de marketing para impulsar las ventas en el canal retail.

3) Industrial Packaging. Reunirá soluciones y materiales para el empaquetado secundario (más de un envase) o embalaje (packaging terciario) de productos industriales de gran volumen que hagan más eficiente la cadena de suministro.

4) Packaging Machinery. Exhibirá equipos y tecnologías para mejorar e innovar las líneas de producción, procesos y operaciones para el envasado de productos: desde equipos que permiten la fabricación y moldeado de envases, maquinarias de llenado y cierre, de lectura y verificación, líneas de transporte, equipos de acondicionamiento y embalaje etc.

5) Process, con maquinaria para la fabricación, preparación y tratamiento de productos alimentarios, cosméticos o farmacéuticos, entre otros.

6) Automation, con sistemas y componentes para la automatización y digitalización del proceso de envasado y las operaciones de los clientes finales.

7) Logistics, con equipos de intralogística y manutención, almacenaje, distribución y transporte dando cobertura a aquellos sistemas que facilitan la recepción del producto desde el centro de producción hasta el consumidor.

Noticias relacionadas

Fira de Barcelona

APARTADOS: Empresas de servicios 08004 BARCELONA, España Más información