Tiradas cortas de expositores y prototipos de packaging con swissQprint

Cada semana, spot display convierte miles de metros de cartón en productos de packaging, expositores de producto y de presentación. Una impresora de swissQprint se encarga de los prototipos y de las tiradas cortas, casi todas incluyen acabado barniz y para efectos especiales. spot display presta estricta atención a la sostenibilidad en todos sus procesos.
spot displays produce tiradas cortas con una impresora plana de swissQprint. La fabricación se realiza a mano con mucho cuidado.

[Redacción] El que hace negocios con spot display se pone en manos de profesionales. Diseñadores industriales y de medios, técnicos de packaging y expertos en marketing; todos están disponibles para y ayudar con los proyectos de expositores y packaging. Por lo general, estos comienzan con un diseño, junto con los elementos facilitados por el cliente. De acuerdo con los deseos de este, spot display ayuda con el diseño y en particular con el de la construcción, incluidas las pruebas de carga. Este punto del proyecto suele ser problemático para las agencias, por lo que este asesoramiento siempre es bienvenido. Primero facilitan una muestra gratuita, junto con los datos del diseño para el desarrollo posterior. En ocasiones, esto incluye series cortas iniciales para realizar pruebas en el POS o su presentación en ferias. spot display hace todo lo posible para hallar la mejor solución y eliminar los errores desde el principio. De esta manera, al final todo el proceso se ejecuta sin problemas.

Impresión offset para tiradas largas

spot display determina el mejor proceso de producción en consenso con el cliente. El único material utilizado es el cartón (miles de metros por semana). Imprentas colaboradoras producen hasta 4.500 copias y les dan el acabado barniz. spot display luego aplica las impresiones sobre el cartón utilizando laminadoras y luego perfora las hojas. Los jefes de producto de spot display diseñan los troqueles en un desarrollo paralelo y envían los planos CAD para que los fabrique su taller interno.

Impresión digital para tiradas cortas spot display produce prototipos y tiradas cortas digitales con varios diseños o contornos diferentes utilizando una impresora de mesa plana SwissQprint Impala y una mesa de corte Zünd. "Gracias a esta rápida tecnología, somos muy eficaces con grandes formatos y altas cantidades", afirma Susanne Paulsen, gerente de marketing y de diseño de spot display. Lo que más valora de su Impala, además de la eficiencia, es la gran precisión. Además, el fácil manejo y su potente vacío que mantiene plana incluso la hoja de cartón más rebelde. Un beneficio adicional importante es la capacidad de imprimir barniz, muy rápido, gracias a sus dos canales. "Ya no necesitamos película de laminación", señala Paulsen, "y tener menos procesos es más efectivo". Además, los resultados son de alta calidad y más respetuosos con el medio ambiente ya que no hay plástico involucrado.

Efecto barniz

Las impresiones digitales se acaban con una capa de barniz, mate o brillante: así es como logran asemejarse a las impresiones en offset y a las barnizadas. La capa de tinta también proporciona un cierto grado de protección contra la abrasión. Una opción muy popular es el barniz selectivo, en otras palabras, la impresión parcial de barniz para efectos visuales. "En resumidas cuentas, con Impala hemos logrado un aumento en la calidad y hemos ampliado nuestra oferta de tiradas cortas y de muestras", agrega Carsten Böttcher, fundador y director administrativo de spot display.

Fabricación a mano

Al final, son las personas que trabajan en la producción digital las que dan forma a las series cortas: separan las piezas troqueladas, las combinan y las pegan. Por lo general, los expositores se envían planos. El personal de la tienda los instala en el POS. spot display optimiza el diseño teniendo esto en cuenta y envía instrucciones de montaje para cada producto.

La sostenibilidad como principio Cuando se trata de protección del medio ambiente y sostenibilidad, spot display es una empresa modelica: las placas solares en sus edificios generan el doble de electricidad que su consumo anual. En el interior solo hay luz LED. El aire sobrante de los compresores calienta el agua. Dos hornos queman los restos de la madera y mantienen el local cálido en invierno. Un recolector de desechos transporta los recortes de cartón y papel en un transportador por debajo del piso hasta el frente del edificio que alimenta una prensa de pacas. Cuando el proveedor de papel hace una entrega, retira los residuos y se devuelven a la producción. "Reciclamos el 100 por cien y sin viajes vacíos", dice Carsten Böttcher. Él es la fuerza impulsora detrás de todos estos esfuerzos: "Todos tienen que comenzar con ellos mismos".

Impala encaja con la filosofía La impresora de gran formato es altamente eficiente en energía según la norma ISO 20690: 2018: consume tan poca electricidad como un par de hervidores eléctricos. Entre otras cosas, esto es gracias a la tecnología LED. Al igual que la impresora, es de bajo mantenimiento, lo que reduce al mínimo las llamadas de servicio. El sistema no contiene ozono, contaminantes ni disolventes. Además del aspecto ecológico, Impala también encaja en el concepto desde una perspectiva puramente económica. "En términos de calidad, nuestra impresión digital está a la par con la impresión offset", confirma Susanne Paulsen. Carsten Böttcher reafirma: "Impala es tan fiable como esperaba”. Fue bueno tratar con swissQprint desde el primer contacto, muy profesional. Eso es lo mismo que los clientes esperan de spot display.

www.spot.de

Noticias relacionadas

swissQprint Spain

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08918 BADALONA, España Más información