Redacción Alabrent
Vanhonsebrouck quería implantar una cadena de suministro totalmente circular, por lo que sustituyó el vidrio que utilizaba para su cerveza por latas reciclables. El siguiente paso era encontrar una solución adicional más preparada para los posibles retos que se vayan presentando en el futuro, eliminando de esta forma el embalaje no biodegradable que utilizaba hasta ese momento. Para ello, confió en Smurfit Kappa, gracias a su fuerte compromiso con la protección del medioambiente y su iniciativa Better Planet Packaging.
Xavier Vanhonsebrouck, CEO de Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck, asegura que “estamos muy satisfechos de haber compartido nuestros planes con Smurfit Kappa, ya que también cuenta con una cultura innovadora y ha trabajado con nosotros para encontrar la solución apropiada. Gracias a ello, hemos encontrado el embalaje perfecto para el futuro. Creo que la sostenibilidad es actualmente uno de los pilares fundamentales de nuestra cervecera y debería serlo también para cualquier empresa del planeta, por lo que la inversión en esta línea de latas nos ha situado a la cabeza del mercado, especialmente en lo relacionado con el reciclaje”.
Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa en Europa, añade que “Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck tiene muchos planes emocionantes para expandirse a nuevos mercados y una gama de productos en permanente crecimiento con la que estamos deseando colaborar en el futuro. Tenemos en común nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad, por lo que nuestra iniciativa Better Planet Packaging abre todo un abanico de posibilidades para ambas compañías”.
Por su parte, Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, agrega que “la iniciativa Better Planet Packaging es absolutamente fundamental para que podamos ayudar a nuestros clientes, que son nuestro activo más importante, y encontrar soluciones a sus problemas. Colaborando todos juntos podemos cambiar las cosas”.
Un año después de que Smurfit Kappa lanzara su iniciativa Better Planet Packaging, el número de clientes que han apostado por embalajes hechos a base de papel como alternativa a otras opciones menos reciclables ha crecido de forma continua. Esta solución de embalaje creada para Vanhonsebrouck es una incorporación importante a su portafolio de embalajes sostenibles para productos enlatados.