BOBST lanza NOVA RS 5003, una nueva impresora de huecograbado que entrega un rendimiento económico y sostenible en la producción de envases flexibles

BOBST anuncia el lanzamiento de su impresora de huecograbado NOVA RS 5003, diseñada para brindar un rendimiento superior con tintas a base de agua o disolvente en una amplia variedad de materiales de envases flexibles, incluidos nuevos sustratos ecológicos.

La máquina NOVA RS 5003 cuenta con la mejor automatización de su clase y ofrece la posibilidad de añadir TAPS, un ajuste de registro previo totalmente automático, con sólo presionar un botón.

Redacción Alabrent

El lanzamiento de la impresora tuvo lugar en Bobst (Changzhou) Co. Ltd., planta de BOBST ubicada en la provincia china de Jiangsu y dedicada a la producción de equipos alimentados por rollo para la industria de envases flexibles. Al evento asistieron propietarios de marcas, empresas de conversión, proveedores de la industria y miembros de la prensa especializada, que viajaron a Changzhou desde países del Sudeste Asiático y del Pacífico para conocer la nueva máquina de huecograbado de BOBST.

"La región ha mostrado gran interés desde que surgió la noticia del lanzamiento de NOVA RS 5003, que llega a remplazar la muy exitosa impresora RS 5002 con nuevas y potentes funciones y automatización", explicó Sébastien Geffrault, Director Comercial de Área de SEAP, unidad de negocios de productos alimentados por rollo de BOBST. "Nuestras soluciones de huecograbado combinan todas las ventajas de la revolucionaria tecnología de BOBST con la flexibilidad configuración con soluciones técnicas relacionadas con el mercado. Por ejemplo, hay una selección de sistemas de entintado que pueden admitir una amplia variedad de tipos de tinta, incluidas variedades específicas del mercado que se utilizan en la industria de envases flexibles de India y Asia, siempre con la más alta calidad gráfica".

Fiel al concepto del evento "Avanzando en productividad y sostenibilidad en la impresión por huecograbado", la presentación y demostración de la impresora destacaron las características avanzadas y la automatización dirigidas a maximizar el tiempo de actividad, reducir el desperdicio y aprovechar al máximo las características de conectividad avanzada para un control total de la producción y la calidad.

La máquina NOVA RS 5003 cuenta con la mejor automatización de su clase y ofrece la posibilidad de añadir TAPS, un ajuste de registro previo totalmente automático, con sólo presionar un botón. Preparación y cambios de trabajo son muy rápidos: el nuevo sistema de racletas es fácil y rápido de ajustar y la solución Twin Trolley, exclusiva de BOBST, permite cambiar el cilindro de impresión sin cambiar la tinta, lo que minimiza los recambios en el trabajo y el tiempo de igualación del color.

La tecnología de secado Twin Flow con doble flujo de aire es una tecnología exclusiva. El sistema de ventilación de alta eficiencia minimiza el disolvente residual en el sustrato, maximiza el ahorro energético y garantiza un bajo nivel de ruido en la sala de prensas.
También es la plataforma perfecta para tintas a base de agua, con las cuales la capacidad de secado es una de las principales preocupaciones.

"El avanzado diseño de la impresora NOVA RS 5003 ahora ofrece muchas ventajas y puede asumir los requisitos de un mercado en evolución, como la posibilidad de ampliar aún más la arquitectura de automatización de la maquina", explicó Davide Garavaglia, Jefe de la Línea de Huecograbado de BOBST. "Hacia el futuro, considerando las tendencias del mercado y la sostenibilidad, la impresora es totalmente compatible con la impresión mediante tintas a base de agua y puede manejar muy eficientemente la más amplia gama de materiales, incluidos los nuevos sustratos ecológicos".

Otros dos aspectos muy importantes derivados del diseño avanzado de la impresora son su facilidad de uso y sus características de conectividad.

Todas las partes de la máquina son fácilmente accesibles para operaciones de enhebrado, limpieza y mantenimiento.

La nueva interfaz de usuario BOBST SPHERE, con pantallas intuitivas y sencillas, brinda características avanzadas que permiten un control total de la calidad y la eficiencia de la producción, incluidas réplicas digitales de las bobinas producidas, monitoreo de tiempo de inactividad y gestión de residuos, así como también programación del mantenimiento.

Podrá apreciar la impresora de huecograbado NOVA RS 5003 en el Centro de Competencia Bobst Changzhou, recinto contiguo a la planta de producción. El Centro de Competencia está dirigido a las tecnologías de impresión y conversión de productos en rollo para materiales flexibles y es ejemplo del compromiso de BOBST con el liderazgo en la investigación e innovación tecnológica como fabricante de máquinas e innovador de procesos.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información