Redacción Alabrent
A medida que las marcas y los convertidores de packaging indagan en busca de soluciones más rentables para tiradas de producción más cortas, Kodak y Uteco han creado un sistema de impresión revolucionario. Gracias a las tintas de base acuosa y a velocidades de producción similares a los sistemas de impresión analógica, el Sapphire EVO W es capaz de imprimir trabajos de tiradas cortas y medias, con lo que se logran niveles de precios favorables para la flexografía. Las soluciones digitales del Sapphire llevan a cabo campañas de datos variables y reducen los desechos y el exceso de inventario, por lo que se consiguen más ventas por menos costes. El suministro del Sapphire EVO W incluye tintas y líquidos de Kodak, respetuosos con el medio ambiente y conformes a las normas del sector, que brindan oportunidades a aplicaciones en los ámbitos de la alimentación, las bebidas y el cuidado personal.
«ULTRASTREAM revoluciona el packaging flexible para las marcas», afirma Randy Vandagriff, Presidente de la división Sistemas empresariales de inyección de tinta y Vicepresidente de Eastman Kodak Company. «La manera en que Uteco utiliza nuestra tecnología en su nuevo sistema de impresión cambia las reglas del juego y es el ejemplo perfecto de cómo Kodak ayuda a los impresores a reducir costes e impulsar la eficiencia. Nos llena de orgullo poder cumplir la promesa que hicimos en febrero: tener unidades en el mercado llegada la segunda mitad de 2020».
«Como líder mundial en la producción de máquinas de impresión y conversión para aplicaciones de packaging flexible, somos conscientes de la necesidad de soluciones digitales en las operaciones de nuestros clientes», afirmó Aldo Peretti, Presidente y Director General del Grupo Uteco. «Los convertidores y las marcas esperan soluciones de calidad que sean sostenibles y mantengan la integridad de la marca. Nos enorgullece trabajar con Kodak para ofrecer nuevas tecnologías que satisfacen esas demandas y posibilitan el crecimiento».