Redacción Alabrent
Kaplamin Ambalaj, fundada en 1976, pasó a formar parte del Çukurova Group en 1984. En 2017, consciente de que necesitaba una máquina digital para imprimir cartón ondulado en tiradas más cortas y plazos de entrega más breves, la empresa invirtió en una Inca Digital Onset X1 LT de Fujifilm. Como la demanda de series cortas ha seguido aumentando desde entonces, Kaplamin Ambalaj ha decidido ampliar su capacidad de producción digital aún más y a finales de 2019 ha optado por invertir en una segunda impresora Inca Digital Onset X de Fujifilm.
La máquina nueva, el modelo Onset X1, ya está instalada junto a la primera en el Centro de Soluciones Digitales Prigo de Kaplamin Ambalaj, situado cerca de Esmirna, en la parte occidental de Turquía. Desde entonces, su producción digital de cartón ondulado, que era de 40 000 m2 al mes, se ha duplicado en poco tiempo, y el director de fábrica, Osman Bozcaarmutlu, prevé que con las dos Onset en breve llegarán a los 100 000 m2 impresos mensuales.
Mayor capacidad de producción para el aumento de la demanda
"Los resultados de la división de impresión digital, que abrimos hace dos años, han sido muy buenos", dice Bozcaarmutlu. "Entramos en este mercado de la mano de Fujifilm y seguimos trabajando y creciendo con ellos. Las Onset pueden imprimir sobre una gama amplia de soportes y la verdad es que son ideales para producir cartón ondulado. Así que tuvimos claro que debíamos seguir con Fujifilm cuando pensamos en invertir en una segunda máquina."
Producción constante con tiempos de inactividad mínimos
"Las Onset son máquinas muy intuitivas, están diseñadas para funcionar de manera simple y fluida", añade Bozcaarmutlu. "Eso, combinado con el servicio y la asistencia excelentes de Fujifilm, tanto in situ como de forma remota, significa que los tiempos inactivos se reducen al mínimo. El hecho de que todo funcione tan bien nos da la confianza de seguir invirtiendo en la misma tecnología y en la misma marca."
Valor añadido para el sector
"La creación de la marca Prigo por parte de Kaplamin Ambalaj ha sido un soplo de aire fresco para la industria del cartón ondulado", apunta Cengiz Metin, director general de Fujifilm Turquía. "Aporta un valor añadido impresionante con sus tiradas cortas de calidad y sus impresiones personalizadas, así como otros productos de PLV y expositores. Son una empresa innovadora, comprometida con la producción sostenible, y esperamos continuar trabajando con ellos y ayudándolos durante mucho tiempo."