La innovación y la sostenibilidad impulsan el seminario técnico FEFCO

Más de mil representantes de la industria del cartón ondulado se reunieron en Ginebra del 9 al 11 de octubre para explorar las muchas oportunidades en el sector del embalaje y el cartón en el Seminario técnico FEFCO celebrado en Ginebra.

FEFCO, la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado, organizó el Seminario Técnico sobre el tema "Dominar nuestros procesos": cómo llevar la industria al siguiente nivel, mejorando e innovando.

Redacción Alabrent

En el seminario técnico FEFCO, que nuevamente continúa creciendo, se exhibieron innovaciones brillantes en embalajes e ideas inspiradoras. 153 stands y 97 expositores mostraron sus productos y servicios (frente a 126 y 87 respectivamente del 2017). El programa del Seminario continuó generando un gran interés, con 24 expertos que hablaron durante las sesiones y conferencia, y con 60 destacadas presentaciones.

El presidente de FEFCO, Jan Klingele, dijo que el evento mostró cómo el sector del cartón ondulado estaba creciendo y adaptándose a un entorno empresarial de rápido movimiento. “El mundo está cambiando, y nosotros con el. Estamos innovando, estamos respondiendo a las demandas de los consumidores y estamos haciendo que nuestro negocio sea aún más sostenible", dijo. "El futuro será grandioso porque el cartón ondulado es un excelente producto".

FEFCO, la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado, organizó el Seminario Técnico sobre el tema "Dominar nuestros procesos": cómo llevar la industria al siguiente nivel, mejorando e innovando.

El evento reunió a compradores y proveedores de Europa y más allá para debatir las innovaciones en áreas como sensores, transportadores, etiquetado, codificación e impresión digital. Hubo discusiones sobre cómo construir cajas más livianas, más fuertes y más amigables con el medio ambiente. Las tendencias de la industria, desde la impresión personalizada hasta el corte por láser de precisión, también fueron el centro de atención. Y observaron cómo el ondulado puede adaptarse a la nueva ola de activismo ambiental y regulación para producir cajas con menos desperdicio y menos recursos naturales.

Otros temas que se trataron:
- Cómo se puede implementar la inteligencia artificial, los grandes datos y la automatización inteligente en la industria,
- Cómo el mantenimiento predictivo puede mejorar la confiabilidad y seguridad,
- Las mejores formas de controlar la temperatura y la humedad,
- Cómo las tecnologías digitales pueden impulsar mejoras y agregar valor,
- Y cómo el comercio electrónico está abriendo nuevas oportunidades en cartón ondulado.

La secretaria general de FEFCO, Angelika Christ, dijo que el evento mostró el valor de reunir a compradores y proveedores en un solo lugar para conocer las innovaciones y desarrollos. “Estamos felices de ver que el concepto de la conferencia, exposición y reflectores funcionó mejor que nunca este año. Vale la pena que los miembros formen parte del mercado más interesante para el embalaje de cartón ondulado en Europa”, dijo.

Noticias relacionadas

FEFCO. Federation of Corrugated Board Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones B – 1050 BRUSSELS, Belgica Más información