BOBST presenta VISION CI, una flamante impresora flexo de tambor central capaz de ofrecer una producción rentable, consistente, eficiente y de alta calidad

BOBST anuncia el lanzamiento de la impresora flexo BOBST VISION CI, diseñada para ofrecer la máxima eficiencia de rendimiento en todas las tiradas de producción y en una amplia gama de sustratos. El equipo destaca no solo por su ágil preparación y sus rápidos cambios, también por sus innovaciones técnicas y su nivel de automatización, lo cual permite garantizar la consistencia de procesos repetibles, el mínimo desperdicio y un sencillo proceso de fabricación. Además resulta ideal para aquellos convertidores que buscan añadir a sus operaciones una herramienta de producción potente y fiable.

El modelo VISION CI está disponible inicialmente como impresora de 8 colores y ofrece una calidad de impresión consistente y repetible con tintas a base de disolventes y de agua, en una amplia gama de tipos y grosores de sustratos.

Redacción Alabrent

El anuncio se hace público durante dos importantes eventos para BOBST que se celebró del 16 al 23 de octubre —la feria K 2019 de Düsseldorf y una jornada de puertas abiertas en el Centro de competencia de Bobst Bielefeld—, en los que los asistentes podrán ver en acción la nueva impresora flexo VISION CI.

«Con la VISION CI, BOBST ha conseguido materializar su visión de futuro de la impresión flexo de tambor central», así lo afirma Mark McInulty, director general de la división Impresión flexo de tambor central. «El equipo combina la tecnología más avanzada y los más altos estándares de fabricación con la mejor relación precio/rendimiento, poniendo al alcance de los convertidores una excelente calidad de impresión, total fiabilidad y la máxima eficiencia, estén donde estén».

El modelo VISION CI está disponible inicialmente como impresora de 8 colores y ofrece una calidad de impresión consistente y repetible con tintas a base de disolventes y de agua, en una amplia gama de tipos y grosores de sustratos. Presenta un diseño compacto, ergonómico y modular, facilitando así su instalación y preparación.

«Una vez recibida la máquina se puede instalar y dejar lista para imprimir en el emplazamiento en tan solo cuatro semanas, lo cual supone una gran ventaja para los convertidores», aclara Mark McInulty. Sus compactas dimensiones le permitirán ahorrar valioso espacio, y su inteligente diseño ergonómico le garantizará al operario un manejo práctico, intuitivo y rápido. La VISION CI ofrece una extraordinaria precisión y repetibilidad del rendimiento —traducidos en calidad de producción y reducción de residuos— a un mayor número de operaciones de impresión de embalajes flexibles.

La nueva VISION CI también aporta considerables ventajas en materia de sostenibilidad. Por un lado la tecnología smartHEAT, que permite a la máquina aprovechar su propio calor como fuente de energía interna, y por otro la tecnología smartCLEAN, con la que podrá ahorrar tinta y disolvente. Además, smartKEY y smartSET maximizarán la productividad de la máquina minimizando el tiempo de preparación de los trabajos y el desperdicio de material.

La sostenibilidad es uno de los temas clave de la K 2019, la feria más importante a nivel mundial dedicada a los plásticos y el caucho. Los asistentes podrán encontrar el stand de BOBST en el hall 4 - A39. Entretanto, la jornada de puertas abiertas de Bobst Bielefeld es una buena ocasión para mostrar las últimas innovaciones en embalajes flexibles de la empresa, incluida la VISION CI.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información