DS Smith Tecnicarton llevará a Empack Porto 2019 sus últimas innovaciones en embalaje industrial

DS Smith Tecnicarton estará presente, un año más, en EMPACK2019, que se celebrará en Oporto los días 18 y 19 de septiembre y en la que dará a conocer sus últimas innovaciones en embalaje industrial.
La empresa elige para esta ocasión toda la gama destinada a automoción y al transporte y protección de productos voluminosos y de difícil manejo.

[Redacción] La compañía, que estará ubicada en el stand E30 mostrará junto a otras empresas del grupo DS Smith las diferentes soluciones de embalaje a medida y multimaterial como representación de la variedad de diseños y de innovaciones que la empresa puede desarrollar.

En este sentido, durante los días que dura la Feria, Tecnicarton expondrá diferentes soluciones de embalaje destinados, entre otros, a automoción y al sector industrial, como son los contenedores reutilizables Tecnipack®. Estos incluyen una gama de embalajes realizados en plástico o cartón ondulado, de gran capacidad y plegables, especialmente diseñados para circuitos de ida y vuelta. Los materiales utilizados para su acondicionamiento interior garantizan la protección de las piezas, adaptándose a las necesidades del producto y ofreciendo, así, la posibilidad de transportar la mayor cantidad de piezas por embalaje.

Dentro de la línea de soluciones reutilizables, Tecnicarton contará con un desarrollo de rack metálico, específicos para uso interno entre plantas y que presentan diferentes tipos de acondicionamiento, en función de las necesidades del producto que se debe transportar. Este embalaje de tránsito está pensado para agilizar el trabajo de abastecimiento de materiales en las líneas de producción. La innovación de este diseño radica en la posibilidad de cambiar todo el acondicionamiento interior y sustituirlo por otro en función de las necesidades de las piezas.

Otras líneas de embalaje que estarán representadas en Empack Porto serán los embalajes Heavy Duty. Representados en el stand por laminados plegables, los cuales reemplazan el uso de los tradicionales embalajes de madera, y por otro lado por los Tecniwrap, embalajes mixtos de madera y cartón, diseñados para el transporte y protección de productos muy voluminosos y de difícil manejo como pueden ser cabinas del ascensor o farolas, por ejemplo.

Gracias a la versatilidad que Tecnicarton proporciona a sus productos, estos Tecniwrap pueden incorporar cerrojos, asas o refuerzos interiores, en función del producto que se desea transporter.

Además, contarán con la gama de embalajes de manutención, como es el caso de las bandejas termoconformadas, bacs acondicionados con diferentes materiales o soluciones en diferentes variedades de espuma.

Por último, Tecnicarton presentará toda una sección dedicada a la exposición de soluciones de embalaje para productos ESD: desde contenedores Tecnipack®, hasta pequeño embalaje de diferentes materiales como cartón, polipropileno, espuma, textil o termoconformado.

Como explica Alicia Correa, responsable de comunicación de la compañía, “el factor diferenciador de DS Smith Tecnicarton es nuestra especialización en soluciones completas diseñadas de manera multimaterial y a medida y destinadas a diferentes puntos de la cadena de suministro. Todas las innovaciones que traemos a EMPACK2019 son un ejemplo de ello y de cómo podemos abordar cualquier necesidad que nos planteen nuestros clientes de forma totalmente personalizada”, añade.

Noticias relacionadas

DS Smith

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Envases plegables 31620 HUARTE, España Más información