Melinda usa la HP PageWide para aprovechar el poder del packaging

Melinda, es un consorcio con sede en Italia de 4.000 agricultores de manzana. Con una prensa HP PageWide T1170, Melinda trabajó con el convertidor de embalaje ondulado Ghelfi Ondulati para imprimir 1.000 fotos de agricultores, cada una con un mensaje personal, en 3.2 millones de cajas de manzanas para llevar.

Las 1.000 versiones diferentes de cajas se imprimieron en alta calidad en el forro superior, que el proveedor del servicio de impresión luego convirtió y terminó, utilizando tintas de base de agua.

Redacción Alabrent

El objetivo de la campaña fue reforzar la imagen de marca de manzanas de calidad, a través de la historia de agricultores de calidad. El concepto de la campaña requería que las fotos de sus muchos agricultores, junto con una cita personal, se imprimieran en las cajas más pequeñas para llevar a casa. Antes de embarcarse en el proyecto, Melinda validó el concepto a través de un estudio de neuro-compromiso, que mostró que las cajas de frutas con fotos de caras de personas atraían más la atención, que las compras de las cajas sin las fotos.

“La transparencia es esencial. Queremos permitir que los consumidores vean la cara de los productores, que vean personas reales que venden productos reales. No podrían ser modelos o actores", dijo Andrea Fedrizzi, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Melinda.

Las 1.000 versiones diferentes de cajas se imprimieron en alta calidad en el forro superior, que el proveedor del servicio de impresión luego convirtió y terminó, utilizando tintas de base de agua. “Necesitábamos el socio adecuado para poder imprimir las fotos y las citas de forma dinámica en los cuadros. Para nosotros era obvio que la tecnología HP sería la mejor para el trabajo", dijo Fedrizzi.

Esta campaña sigue a una exitosa campaña de marketing de paquetes de 2016 impulsada por las soluciones de tecnología de impresión HP PageWide, que combinaron cajas impresas digitalmente con las redes sociales para recaudar fondos para las familias devastadas por el terremoto.

Melinda planea expandir la campaña para incluir a más agricultores en un futuro cercano, presentando a la mayoría de los 3,000 agricultores restantes del consorcio que deseen participar. Melinda también está trabajando en un mini sitio web, que se lanzará con la campaña de empaquetado ampliado.

La HP PageWide T1170 es una prensa de inyección de tinta de gran volumen de seis colores PageWide para el embalaje corrugado preimpreso, que ayuda a los convertidores de cajas a permitir una mayor flexibilidad y satisfacer las necesidades de la marca que cambian rápidamente.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información