Durst y Koenig & Bauer nombran a Robert Stabler para dirigir una nueva empresa conjunta de sistemas de impresión digital de embalajes

Durst, fabricante de tecnologías avanzadas de impresión y producción digital, y Koenig & Bauer, el fabricante de prensas de impresión más antiguo del mundo y la gama de productos más amplia del sector, han nombrado a Robert Stabler como Director General de la nueva empresa conjunta, nombramiento efectivo desde el 1 de agosto. Koenig & Bauer Durst GmbH se fundó oficialmente a principios de mayo después de recibir la aprobación de la administración respecto a las leyes antimonopolio.
Durst y Koenig & Bauer nombran a Robert Stabler para dirigir una nueva empresa conjunta de sistemas de impresión digital de embalajes
Robert Stabler como Director General de la nueva empresa conjunta.

Robert Stabler creció en el Reino Unido y tiene experiencia global en compañías tecnológicas al servicio de los sectores de artes gráficas y gestión documental. Antes de unirse a Koenig & Bauer Durst, fue Vicepresidente Sénior del Negocio de Alimentación Continua de Xerox, con sede en Rochester, Nueva York, EE. UU. Con anterioridad también desempeñó funciones ejecutivas en HP y Agfa.

Actualmente están en curso las operaciones comerciales para el desarrollo conjunto y la comercialización de sistemas de impresión digital de una sola pasada para el sector del cartón plegable y el cartón ondulado. Koenig & Bauer Durst tendrá su domicilio social en Würzburg, Baviera, Alemania, y cooperará estrechamente con la red global de ambas compañías matrices. Inicialmente, el portfolio de la empresa constará de las máquinas Koenig & Bauer CorruJET 170 y Durst SPC 130, incluidos todos los servicios asociados y el negocio de tinta, así como el desarrollo de la máquina VariJET 106.

“Estoy realmente entusiasmado de asumir este nuevo desafío en los mercados de embalaje de cartón ondulado y cajas plegables”, dijo Stabler. “Ambos mercados están maduros para la transformación digital, con tiempos de ejecución decrecientes en los dos segmentos y marcas que reclaman soluciones excelentes, rentables, rápidas y posibilidad de versiones. Sumaremos todas las competencias de Durst y Koenig & Bauer para ofrecer las mejores soluciones. Durst con su experiencia en imagen digital, sistemas de producción, tintas e integración de software y Koenig & Bauer con sus conocimientos mecánicos, procesos de gran volumen, ingeniería, tecnología de papel y, por supuesto, la gran experiencia de comercialización de ambos equipos.”

Christoph Gamper, CEO de Durst Group, dijo: “Damos la bienvenida a Robert Stabler, que tiene un currículo impresionante, es un líder inspirador y experimentado en la dirección proactiva de la gestión del cambio, además de aportar una experiencia sustancial en el desarrollo de nuevos mercados. El equipo que crearemos para la empresa conjunta suministrará las soluciones necesarias a aquellos mercados en los que las líneas de producción digital ofrecen grandes oportunidades en los sectores del cartón plegable y el cartón ondulado".

Claus Bolza-Schünemann, CEO de Koenig & Bauer AG, comentó: “Este es el comienzo de algo muy especial en el sector de impresión y embalaje. Estamos increíblemente entusiasmados por las oportunidades que tenemos ante nosotros y confiamos en poder formar un excelente equipo liderado por Robert Stabler. Combinaremos nuestras distintas tecnologías y experiencia en el mercado para ofrecer productos de vanguardia y soluciones optimizadas para nuestros clientes, incluido un servicio y asistencia técnica impecable.”

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información