La VII Jornada Técnica de Flexografía organizada por ATEF se celebrara el 7 de mayo en Paterna

En esta séptima edición de la Jornada Técnica de Flexografía, se pretende reunir a los empresarios o directivos, los cuadros técnicos, los vendedores y los demás responsables de las compañías que imprimen y venden soportes impresos en flexografía para las marcas clientes que los usan en mercados de embalaje flexible, bolsas publicitarias, etiquetas, cartoncillo, papeles pintados y otros usos tangenciales, puedan acceder a lo más relevante de las nuevas tecnologías y tendencias de la profesión.

Desde la Agrupación Técnica Española de Flexografía, ATEF, animan a que se inscriban a esta jornada, los profesionales del sector: los proveedores y especialmente los impresores.

Redacción Alabrent

Asistir a esta cita anual, representa fortalecer mejor los vínculos que se tienen con el propio oficio, a través de la oportunidad que supone compartir los mismos inputs que facilitar estar en posesión del conocimiento tecnológico (o legislativo) que permite ser más eficaz y competitivo, en un momento en el que ambos factores son los que marcan la diferencia.

Desde la Agrupación Técnica Española de Flexografía, ATEF, animan a que se inscriban a esta jornada, los profesionales del sector: los proveedores y especialmente los impresores.

PROGRAMA

10:30h Recogida de acreditaciones

10:45h Bienvenida

10:50h EFI PACKAGING SUITE: INTEGRACIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
La EFI Suite representa un compromiso continuado con la calidad, los estándares del sector, los principios y métodos tácticos basados en la Teoría de la Optimización Global (TGO) – Una estrategia empresarial especializada, desarrollada para el sector del embalaje y la impresión.
Por Sandra Tayama, Country Sales Development Manager de EFI.

11:20h REQUISITOS DE LAS TINTAS EN LA PRODUCCIÓN DE ENVASES COMPOSTABLES
En la ponencia se tratarán los últimos retos que plantea la Unión Europea en relación a los envases de plástico para 2030 y se aclararán conceptos confusos como los de biodegradabilidad, compostabilidad, reciclabilidad, bioplásticos, etc. Además, se abordará la Norma 13432 acerca de los requisitos de los envases valorizables mediante compostaje y biodegradación, entrando en detalle en todos los requisitos que deben cumplir las tintas en la impresión de estos materiales compostables y las posibles limitaciones en los tonos y la superficie de impresión.
Por Ana García Calle, Responsable I+D Flexible Packaging Inks de Quimovil.

11:50h Pausa café

12:30h UNA VISIÓN ESTRATÉGICA SOBRE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE A LOS NUEVOS RETOS DE LA INDUSTRIA FLEXOGRÁFICA
Ante los desafíos a los que se enfrenta nuestra industria, la innovación y el desarrollo tecnológico son factores clave, pero no son los únicos. Gestionar el talento, superar la mediocridad, buscar la excelencia, diferenciar nuestra propuesta de valor…, todas ellas son cuestiones que deben contemplarse en nuestro plan estratégico como pilares de nuestra competitividad.
Por Miguel Ángel Beltrán, Business Development Specialist en DuPont.

13:00h PROPILOS – DESCUBRE EL CONCEPTO DE UN SOLVENTE SUPERIOR
Ventajas de los propilos en impresión flexografica y huecograbado.
Por Joan Bardina, Area Sales Manager Spain and Portugal de Oxea.

13:30h LA DIGITALICACIÓN; EL MOTOR PARA OPTIMIZAR E INTEGRAR LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN DE ENVASES FLEXIBLES
La digitalización cambia todas las áreas de la vida y también los modelos de negocio existentes. Esto aumenta la presión sobre la industria de la fabricación de envases flexibles, pero abre nuevas oportunidades de negocios al mismo tiempo. Las empresas industriales deben reducir significativamente el tiempo de comercialización, mejorar la flexibilidad de forma masiva e incrementar la calidad al tiempo que reducen los costos.

El lanzamiento de herramientas innovadoras de control de producción que ayudan a mejorar la eficiencia, está cambiando la forma en que administramos las plantas a través de los datos que generan. Estas nuevas aplicaciones, muestran la participación de las empresas en el impulso de la tecnología, lo que permitirá la implementación de fábricas inteligentes, conocidas como la industria 4.0.

La gestión de datos permitirá ser más eficientes si se conocen los procesos de producción y pueden adaptarse mejor a las necesidades de producción, las formas eficientes de administrar los recursos, la fabricación flexible, minimizar las existencias y ahorrar dinero.

Los nuevos desarrollos de software, como el Comexi Cloud, son la forma más rápida y fácil de analizar la producción y enfrentar los desafíos entrantes. Las fábricas pueden controlar sus datos las 24 horas del día, los siete días de la semana y procesarlos para facilitar la toma de decisiones óptima.
por Raúl El Fakdi, Brand Manager & Marketing en Comexi.

14:00h Cocktail

15:00h Visita de las instalaciones de AIMPLAS (opcional)

15:30h CONSIGA UNA IMPRESIONANTE REDUCCIÓN DE MERMAS MEDIANTE LA SIMPLIFICACIÓN DEL PROCESO FLEXOGRÁFICO
La calidad de la impresión flexográfica ya puede competir fácilmente con el huecograbado. Más recientemente, la innovación de vanguardia en la automatización y simplificación de procesos de la flexografía está elevando la impresión flexográfica a un nivel sin precedentes. Descubra cómo la simplificación del proceso de flexografía en la sala de planchas, reduce la merma de la plancha mientras prolonga la vida útil de la plancha en máquina y reduce los tiempos de preparación.
Por Amadeu Maurel, Sales Account Manager en ESKO.

16:00h TENDENCIAS Y REQUERIMIENTOS EN LA IMPRESIÓN DE ENVASE FLEXIBLE
Se prevé que la cuota de mercado de los envases flexibles siga creciendo al tiempo que se enfrenta a nuevos retos: mayor concienciación por envases respetuosos con el medio ambiente, reducción de emisiones y estructuras reciclables o biodegradables para la reducción de residuos, van a ser uno de los elementos clave en los próximos años. Durante la presente ponencia se revisarán tendencias y necesidades en la impresión de envases flexibles.
Por Susana Otero, Responsable Dpto. Impresión Funcional y Recubrimientos en AIMPLAS.

16:30h Fin de la Jornada

Toda la información e inscripciones en www.jornadatecnicaflexo.com

Noticias relacionadas

Asociación Graphispack

APARTADOS: Asociaciones 08004 BARCELONA, España Más información