Tiruña y Fosber, acuerdo para un futuro conjunto

Fosber adquiere una participación mayoritaria del fabricante español de rodillos onduladores. Los propietarios de Tiruña Grupo Industrial (TGI), con sede Pamplona (España), y Fosber Group con sede en Lucca (Italia), han confirmado conjuntamente que han llegado a un acuerdo de participación accionarial por el que Fosber adquiere un importante paquete de acciones en TGI; como resultado, Fosber llegará a ser titular de la mayoría de las acciones del grupo español. Establecido en 1921, el grupo familiar TGI es propietario de Tiruña S.L. (la unidad de negocios de Pamplona), Tiruña Francia (ubicada en Lyon) y Tiruña Brasil (ubicada en Curitiba). Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

José M. Guibert, presidente de TGI y director general de Tiruña, Alfio Brandi, Director comercial de Fosber, Massimiliano Bianchi, presidente y director general de Fosber Group y Javier Argal, Director Comercial de Tiruña.

Redacción Alabrent

Este es un importante proyecto que fortalecerá aún más a ambas compañías como líderes mundiales en el sector de la fabricación de cartón corrugado.

Ambas partes confirman el mantenimiento de las políticas actualmente existentes así como las estructuras comerciales y técnicas de Tiruña SL, que se mantendrán sin cambios operando bajo el mismo nombre de Tiruña y garantizando que todos los clientes continuaran recibiendo todos los productos y asistencia como hasta la fecha potenciando el servicio al mercado.

Los rodillos corrugadores y demás productos de Tiruña continuarán siendo 100% producidos, fabricados y mantenidos desde las plantas de Europa y EEUU, exactamente de la misma manera como se llevan produciendo todos estos años en los que Tiruña ha conseguido ser líder en el mercado.

Tiruña y Fosber acuerdan continuar desarrollando Guangdong Tiruña, la planta de producción en China donde fabrican rodillos corrugadores de alta calidad, comercializados específicamente para el mercado asiático (en particular para el sudeste asiático, China e India). Al combinar el know how de Tiruña con las excelentes capacidades de Fosber para administrar una instalación de producción en China, es fácil prever que esta empresa se convertirá rápidamente en el líder del mercado en estos territorios de rápido crecimiento.

"Este es un excelente movimiento estratégico para el desarrollo de Tiruña, ya que el importante crecimiento en los últimos cinco años se ha atribuido en parte a los pedidos recibidos de Fosber para el suministro de rodillos corrugadores destinados al cada vez más creciente número de líneas corrugadoras completas que Fosber está instalando en todo el mundo", afirma José M. Guibert, presidente de TGI y director general de Tiruña. “Hemos ganado una sólida reputación en el mercado no solo por el suministro de productos terminados de la más alta calidad, sino también por los niveles excepcionales de servicio y asistencia técnica. Esto incluso mejorará a partir de ahora, ya que la satisfacción de nuestros clientes esta en el centro de nuestra filosofía de negocio.”

"Como dos empresas independientes hemos estado colaborando desde hace muchos años", dice Massimiliano Bianchi, presidente y director general de Fosber Group. “Nuestra empresa Fosber America, ha sido un socio de Tiruña durante muchos años a través de la empresa conjunta Tiruña América, con sede en Green Bay, Wisconsin, donde se fabrican y reparan rodillos corrugadores para el mercado americano. "Esta adquisición de participaciones acerca a las dos compañías, que comparten una base de clientes comunes, lo que permite un crecimiento continuo, además de asegurar el suministro de los rodillos corrugadores de máxima calidad que necesitamos para la creciente fabricación de maquinaria Fosber".

Tiruña, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 31160 ORCOYEN, España Más información