Durst y Koenig & Bauer forman una empresa conjunta para líneas de producción de impresión digital

Durst ha iniciado una colaboración a medias, 50/50, con el fabricante de prensas de impresión Koenig & Bauer para el desarrollo y la comercialización conjunta de sistemas de impresión digital de una sola pasada para la industria de cartón ondulado.

El concepto modular de VariJET combina las oportunidades de la inyección de tinta digital con las capacidades reconocidas de impresión y acabado en línea del proceso de compensación para la impresión de cartón plegable.

Redacción Alabrent

Como líder tecnológico en impresión inkjet, Durst reúne la experiencia y presencia en el mercado, el Grupo Koenig & Bauer su excelente ingeniería mecánica, que con más de 5,700 empleados, es uno de los principales proveedores mundiales de embalaje y de impresión de billetes.
 
En el futuro, se desarrollarán líneas de producción completamente automatizadas en la nueva empresa conjunta y que se distribuirán en todo el mundo. La transformación digital también se produce en la industria del embalaje, ya que los requisitos en el constante cambio ya no se pueden cumplir con las tecnologías de producción convencionales. A diferencia de la industria gráfica, una impresora inkjet por sí sola no es suficiente, pero existe la necesidad de integrar diferentes sistemas periféricos en una línea de producción completamente automática. La nueva empresa asociada tendrá su sede en Alemania y también gestionará el servicio y el negocio de tintas en estrecha colaboración con la red global de ambas compañías.
 
"Durst y Koenig & Bauer son realmente una 'combinación perfecta' porque combinar nuestras fortalezas impulsará la digitalización en la industria del packaging", dijo Christoph Gamper, CEO de Durst Group. "Ambas compañías son similares en su cultura y dirección estratégica, ambas son líderes tecnológicos en sus campos. Con la asociación, nos estamos posicionando aún más fuertemente como proveedores de sistemas de alta gama para la industria".
 
Claus Bolza-Schünemann, CEO de Koenig & Bauer AG, comenta: "Esperamos que las innovaciones conjuntas y el desarrollo de soluciones de impresión digital orientadas al futuro del cartón plegable y la impresión de cartón ondulado, puedan ofrecer a nuestros clientes un valor añadido. Para el cartón plegable el concepto modular de la VariJET para la impresión, permite la combinación de impresión digital inkjet con opciones de impresión fuera de serie y de acabado en línea. Durst es el socio ideal para estos objetivos debido a su experiencia con la inyección de tinta y sus soluciones de alta calidad".

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información