Carlsberg elige al fabricante de tintas hubergroup como proveedor principal para sus etiquetas de cerveza

La demanda mundial de productos más verdes está creciendo año tras año. Los propietarios de marcas están respondiendo con mayores esfuerzos para optimizar no solo sus productos, sino también la sostenibilidad de los envases relacionados y otros materiales impresos. Por este motivo, a mediados de 2017, el principal fabricante de tintas, hubergroup, fue el primer fabricante en lanzar a nivel mundial una amplia gama de tintas y series certificadas Cradle to Cradle™ para productos de impresión de huecograbado y offset sostenibles.

Lanzamiento de la campaña 'Greener Green' de Carlsberg: Douglas Mulhall (EPEA, Cradle to Cradle), Mark Töpfer (Töpfer Kulmbach GmbH), Julian Marsili (Carlsberg Breweries A / S), Jörgen Rietveld (hubergroup Deutschland GmbH).

Redacción Alabrent

Como parte del ambicioso programa de sostenibilidad de Carlsberg "TogetherTowardsZERO", la compañía está haciendo sus productos más sostenibles y asegurando que los consumidores puedan vivir vidas más sostenibles. Con ese fin, Carlsberg observó toda la cadena de valor para mejorar cada parte de su packaging, y eso también incluía la tinta para sus etiquetas de cerveza. Para ayudar con eso, la compañía eligió a hubergroup como el principal proveedor de tinta para sus etiquetas de cerveza en los mercados seleccionados.

Durante un evento exclusivo celebrado en Copenhague en septiembre, Carlsberg reveló una serie de innovaciones interesantes desarrolladas en asociación con hubergroup y, al mismo tiempo, destacó a hubergroup por su gran compromiso para desplegar mejores tintas y más respetuosas con el medio ambiente frente a la prensa comercial reunida. “Las tintas de impresión tienen un gran impacto en la reciclabilidad del embalaje porque a menudo se reciclan junto con las fibras de papel. "Para mejorar la capacidad de reciclaje de las etiquetas Carlsberg en mercados seleccionados, estamos usando Eco-Offset Ink Premium Plus de hubergroup, que está certificado por Cradle to Cradle ™ en el nivel Silver", comentó Julian Marsili, Director de la Marca Carlsberg del Carlsberg Group.

El Gerente global de productos y portafolio SF / UV de hubergroup Bernd Groh declaró durante una entrevista en el Congreso anual de Cradle to Cradle en Lüneburg: "Como uno de los primeros fabricantes mundiales de tinta, asumimos el reto de rediseñar nuestra hoja estándar. Etiquetas alimentadas en offset y con tinta líquida para certificación C2C. Y con gran éxito, como puede verse en el proyecto Carlsberg, que fue posible en gran parte por el sólido apoyo de Healthy Printing Initiative, fundada por EPEA en Hamburgo, que es una de las plataformas más importantes para permitir la impresión sostenible para los fabricantes de envases e impresores.

Noticias relacionadas

hubergroup Spain

APARTADOS: Suministros para impresión offset 08755 CASTELLBISBAL, España Más información