La etapa portuguesa de la gira itinerante BOBST & Partners sobre la producción de tiradas cortas de embalajes flexibles y etiquetas fue todo un éxito

BOBST y sus socios industriales Apex International, AVT, DuPont, Esko, Flint Group, Phoseon Technology y UPM Raflatac se dieron cita en Lisboa para reunirse con los principales representantes de las industrias de conversión de embalajes flexibles y etiquetas de Portugal, que asistieron a la gira itinerante el 19 de junio de 2018 en el Hotel Tivoli Oriente.
La etapa portuguesa de la gira itinerante BOBST & Partners sobre la producción de tiradas cortas de embalajes flexibles y etiquetas fue todo un éxito
De izquierda a derecha: Simone Topazzini, jefe de proyecto y coordinador del centro de competencia de Bobst Firenze, y Dan Pulling, director de producto de ESKO, enseñando las muestras de impresión y respondiendo a una pregunta del público sobre las nuevas especialidades de etiquetado.

Esta jornada se organizó junto con el agente BOBST de Portugal, CSB Representações, Lda., y se centró en las soluciones y tecnologías de aplicación más recientes e innovadoras para la producción de tiradas cortas de embalajes flexibles y etiquetas a lo largo de toda la cadena de producción, repasando las tendencias de mercado y las soluciones técnicas.

«Fue la primera vez que traíamos nuestra gira itinerante a Portugal y estábamos deseando proporcionar a la industria local una experiencia enriquecedora y mostrarles cómo las empresas de transformación pueden aprovechar las últimas tecnologías y soluciones de procesos para ofrecer grandes ventajas para la empresa», explicaba Eric Pavone, director de desarrollo de negocio, de la unidad de negocio web de BOBST.

Las presentaciones de BOBST y sus socios abarcaron una gran variedad de temas, desde cómo las tendencias pueden afectar al comportamiento de los consumidores y, por lo tanto, al funcionamiento de la cadena de suministro, hasta la importancia de los propietarios de las marcas para conseguir el mismo color para sus embalajes en todo el mundo. Concretamente, en cuestión de tecnologías de impresión, las soluciones presentadas cubrían tanto las prensas de impresión flexográfica central y en línea, como la impresión digital de Mouvent, el centro de competencia digital de BOBST.

BOBST unifica todo el flujo de trabajo mediante unos estándares centralizados y unas operaciones totalmente digitalizadas para la gama de prensas flexográficas UV estrechas y medianas en línea, mediante su automatización especial de flexografía digital. Las tecnologías digitales que forman parte del programa de automatización digital de BOBST incluyen la impresión con una gama ampliada de 7 colores, desarrollada con los mejores proveedores del sector que juntos ofrecen un sistema listo para usar desde las fases previas a la impresión hasta la producción. BOBST y algunos socios REVO explicaron los pormenores de las distintas fases del flujo de trabajo digitalizado.

Las ventajas de la flexografía en línea y la impresión multiprocesos en un único paso y la conversión permiten a los clientes cubrir una amplísima variedad de requisitos de aplicación en cuestión de acabados con valor añadido y formas de etiquetas; y también se presentó a un público muy interesado la producción de múltiples folletos.

En impresión flexográfica CI, se hizo hincapié en las capacidades técnicas de la prensa BOBST 20SEVEN para garantizar una calidad óptima de impresión con la impresión de una gama de color ampliada. En esta presentación se dieron a conocer al público los retos de los procesos y se explicó detalladamente cómo los afrontan las soluciones técnicas adoptadas en la prensa 20SEVEN para conseguir la homogeneidad y repetibilidad de impresión que ofrecen los mejores resultados de calidad final y rentabilidad para cualquier tamaño de la tirada.

«Los asistentes apreciaron la calidad del panel de ponentes y los temas tratados —comentó José Rui Barbosa, director comercial de CSB Representações, Lda.— Así, se dio a las empresas de transformación una nueva visión de las posibilidades que ofrece el flujo de trabajo digital y las ventajas que la conectividad y organización de la sala de prensa pueden aportar a sus operaciones y al avance de su empresa», concluyó.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información