X-Rite y Pantone añaden nuevas bibliotecas de colores flexográficos a PantoneLive con SunChemical

X Rite Incorporated anuncia seis nuevas bibliotecas para PantoneLIVE™, un ecosistema estándar de color digital basado en la nube. Desarrollado con el socio preferidos de PantoneLIVE para el suministro de tintas, Sun Chemical, las seis nuevas bibliotecas estándar dependientes son ideales para las impresoras y convertidores de flexografía curadas mediante UV, ya que les permiten realizar igualaciones precisas posibles con colores Pantone en aplicaciones de etiquetas y cartón.
X-Rite y Pantone añaden nuevas bibliotecas de colores flexográficos a PantoneLive con SunChemical
Las nuevas bibliotecas PantoneLIVE permiten a las impresoras de flexografía UV y a los convertidores a igualar con precisión los colores Pantone posibles en aplicaciones de etiquetas y cartón.

Las empresas y diseñadores de bienes de consumo pueden usar las nuevas bibliotecas para mejor definición, creación, visualización y comunicación de las paletas de color para empaques de películas transparentes, etiquetas de aluminio y cartones reciclados producidos con tecnología de impresión flexográfica curada mediante UV.

“En colaboración con Sun Chemical, evolucionamos la plataforma PantoneLIVE de manera continua para ofrecer soporte a una variedad más amplia de aplicaciones de empaques y ayudar a los diseñadores y los proveedores a visualizar fácilmente en la pantalla cómo las paletas de colores aparecerán en la producción”, dijo Adrián Fernández, gerente general de Pantone. “La incorporación de las nuevas bibliotecas a PantoneLIVE hacen que la impresión flexográfica UV con colores Pantone en etiquetas y cartones sea más fácil al ofrecerles a las impresoras los objetivos espectrales Pantone oficiales. Hoy, PantoneLIVE ofrece más de 70.000 opciones de colores Pantone para las principales aplicaciones de empaque e impresión, ayudando a acelerar todo el proceso de diseñador de empaques y la salida de los productos al mercado”.

PantoneLIVE es un ecosistema de comunicación del color integral que elimina la brecha en la comunicación digital entre las marcas/diseñadores y sus cadenas de suministro de impresión, empaque o fabricación. Gracias a la nube, PantoneLIVE garantiza una consistencia del color Pantone desde el diseño hasta la producción final, al establecer expectativas posibles en toda la cadena de suministro. Las nuevas bibliotecas PantoneLIVE están disponibles tanto en PantoneLIVE Design como en PantoneLIVE Production - licencias de impresión y empaque. Las bibliotecas nuevas incluyen:

- Etiquetas de papel metalizado con tinta blanca – UV Flexo
- Película transparente con barniz – UV Flexo
- Película transparente con barniz de base blanca – UV Flexo
- Película transparente o bolsa plástica transparente – UV Flexo
- Película transparente sobre base blanca – UV Flexo
- Cartón reciclado con barniz – UV Flexo

“Sun Chemical está entusiasmado por continuar con nuestra sociedad con X Rite y Pantone y agregar estas nuevas bibliotecas de colores a la cartea de PantoneLIVE lUV flexo”, mencionó Patrice Aurenty, líder comercial, gerencia de color en Sun Chemical. “Estas nuevas bibliotecas de colores están completamente alineadas con el lenguaje del color estándar de Pantone y ofrecen un color predecible, posible y armónico en las bibliotecas PantoneLIVE existentes. Estas mejoras contribuyen a los probados beneficios de usar un flujo de trabajo de comunicación del color digital para todos los proveedores en la industria de las artes gráficas, desde el diseño hasta la impresión. Esperamos poder continuar con este proyecto emocionante en otros sectores del mercado”.

www.pantone.com/live

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información