LIC Packaging elige la Prensa HP PageWide C500 para el embalaje de cartón ondulado para productos alimenticios

LIC Packaging, un proveedor italiano de soluciones de Packaging industrial, está instalando la nueva prensa de post-impresión digital HP PageWide C500 para satisfacer la creciente demanda de las marcas de poder realizar tiradas cortas, plazos de entrega más reducidos y campañas de marketing creativas.

La HP PageWide C500 ofrece calidad de impresión offset para una amplia variedad de aplicaciones, desde cajas básicas hasta premium.

Redacción Alabrent

La incorporación de esta prensa, que se instalará el próximo mes en la planta de LIC en el norte de Italia, sigue a la reciente instalación de la HP Scitex 15500 para la producción de expositores de alta calidad.

“Estamos incorporando la revolucionaria prensa HP PageWide C500 para ofrecer a nuestros clientes nuevas posibilidades, incluyendo campañas de marketing", ha afirmado Piero Bertoldo, director de LIC Packaging. “Gracias a sus tintas a base de agua, la HP PageWide C500 además nos permitirá imprimir de forma digitial embalajes seguros para alimentos”.

La HP PageWide C500 ofrece calidad de impresión offset para una amplia variedad de aplicaciones, desde cajas básicas hasta premium. Con la productividad convencional tanto en papeles estucados como no estucados, esta prensa de alto rendimiento también ofrece una alternativa digital rentable para la laminación offset y la producción en flexografía. Con una mayor versatilidad de materiales, la PageWide C500 maneja el grosor de la plancha desde canal F hasta BC.

A diferencia de otras prensas digitales que utilizan la tecnología InkJet piezo con resoluciones de hasta 360 ppp o incluso 600 ppp, la PageWide C500 emplea la tecnología de inyeccón térmica de tinta (TIJ) patentada por HP y diseñada para ofrecer la mejor calidad de impresión a la velocidad de producción. Con una resolución de 1200 ppp y un millón de boquillas, la C500 Press está ideada para producir calidad offset en entornos de producción exigentes. La prensa imprime 75 m lineales / min en calidad de impresión superior. Otro beneficio importante de la tecnología TIJ de HP es la redundancia de la boquilla de hasta 6 veces, algo que no es posible con la tecnología InkJet piezo.

Además, las tintas a base de agua de la HP PageWide C500 permiten imprimir en embalajes de alimentos primarios y secundarios sin la necesidad de una barrera adicional. Esto permite que los fabricantes de las cajas cumplan incluso con las normas más estrictas de seguridad alimentaria global, incluida la guía de Nestlé y la Ordenanza Suiza. “La prensa HP PageWide C500 está configurada para revolucionar la impresión de cartón ondulado con nuevos niveles de flexibilidad digital", ha señalado Eric Wiesner, director general de la división PageWide Industrial de HP. “Los clientes de LIC en el sur de Europa se beneficiarán de las posibilidades de comercialización que posibilita la impresión digital HP de alta calidad".

LIC Packaging diseña y fabrica soluciones de embalaje para envasado directo y expositores.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información