Mondi gana cinco World Star Awards por innovadoras soluciones de packaging

Los World Star Awards 2018 han otorgado cinco premios a Mondi por su carácter innovador. Los prestigiosos premios, organizados anualmente por la World Packaging Organization, toman en consideración candidatos de 33 premios nacionales y cinco continentes.

En la categoría Bebidas, el jurado del World Star Award eligió el atractivo paquete de bebidas minoristas de Mondi, "Take It", por su diseño y funcionalidad.

Redacción Alabrent

"Nos sentimos honrados por esta distinción y lo vemos como un testimonio de cómo permitimos que nuestros clientes sean líderes en tendencias y destaquen en sus mercados", dice Armand Schoonbrood, director de operaciones de Mondi Corrugated Packaging. "¡Ganar cinco premios en una noche fue increíble, es el resultado de una estrecha colaboración y de escuchar a nuestros grandes clientes!"

Las soluciones galardonadas de Mondi destacan claras tendencias en los mercados globales. Ya sea en embalajes de productos, bebidas, puntos de venta, pesados o industrial, productos para el usuario final que satisfacen los deseos de los clientes de soluciones de embalaje que faciliten el manejo del usuario final, oportunidades de comercialización únicas, alta eficiencia de materiales y sostenibilidad.

El Mondi 'Grill Box' ganó un premio en la categoría de materiales y componentes de embalaje. Es una solución técnica única que hace más fácil, más limpio y más seguro el encender barbacoas de carbón. Los elementos de embalaje corrugado crean un efecto de chimenea que enciende el fuego y el carbón tras usar un fósforo. La caja se desintegra y libera el carbón a una temperatura óptima dentro de los 20 minutos de encendido. Las tintas a base de agua que se utilizan para imprimir permiten la combustión completa sin la liberación de sustancias tóxicas. Además, tiene un mango para transportarlo fácilmente y es menos propenso al daño que las bolsas convencionales.

En la categoría Bebidas, el jurado del World Star Award eligió el atractivo paquete de bebidas minoristas de Mondi, "Take It", por su diseño y funcionalidad. El embalaje de transporte logra la máxima funcionalidad y comodidad de manejo con un mínimo de uso de material: el concepto de pantalla abierta permite una reducción del 60% en el material. El exclusivo e innovador sistema de enganche evita la eliminación de latas individuales en el punto de venta, y se puede cerrar sin cinta adhesiva o pegamento. Además, 'Take It' aumenta el reconocimiento de la marca al crear un vínculo visual entre el embalaje corrugado y el producto visible.

El 'Baca Stand' recibió un World Star Award en la categoría Punto de venta, ganando al panel de jueces con su estructura bien diseñada y sin cintas, que posiciona el producto en el centro del pasillo del supermercado. El concepto de visualización consiste en una estructura de cartón duradero con un sistema de enclavamiento inteligente que conecta dos bandejas corrugados con el pilar principal. El proceso de llenado es simple y rápido, y los consumidores finales pueden acceder al producto fácilmente. Lo que es más importante, la nueva solución puntúa en términos de eficiencia: utiliza un 46% menos de material y requiere un 20% menos de tiempo de manipulación por paleta en comparación con las cajas A de pila convencionales, que deben envolverse con cinta adhesiva a mano.

Dos entradas de Mondi en la categoría Tránsito recibieron los Premios World Star. Mondi y el socio escandinavo aPak AB ingresaron conjuntamente en la solución de embalaje 'Simple Sphere', que reemplaza las cajas de madera que se usaban convencionalmente para transportar capós de automóviles desde Suecia a China. Esta solución de embalaje de cartón para trabajo pesado se destaca por su innovadora construcción de bloqueo de giro, que facilita una configuración extremadamente rápida en menos de 30 segundos sin tornillos, pegamento o cinta. Además, el nuevo material es más liviano, resiste la humedad y la condensación, y presenta una solución única anticorrosiva que utiliza la tecnología patentada VCI. Como resultado, la 'Simple Sphere' no solo ofrece tiempos de montaje y desmontaje más cortos, sino que también es una alternativa ecológica a los cajones de madera.

El segundo premio en esta categoría fue otorgado para las esquinas de apilamiento de alta resistencia de Mondi en aplicaciones de embalaje industrial para ventiladores de flujo axial, que fue encargado por un cliente para aumentar la eficiencia y el manejo del material. Las esquinas de apilamiento hechas a medida están hechas de una sola pieza de cartón, lo que resulta en una reducción del 30% en el uso del material. Además, las nuevas esquinas de apilamiento se ensamblan dos veces más rápido que la solución anterior, lo que garantiza un ahorro de tiempo de 17 horas por cada 1.000 ventiladores empaquetados.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información