Una imprenta de etiquetas italiana invierte en las planchas Flenex de Fujifilm para impulsar la producción y reducir el impacto medioambiental

Con cuatro centros en los alrededores de Milán, La Prensa es un importante fabricante de etiquetas que espera producir más de 18.000 millones de etiquetas en 2017 y llegar a una facturación de 25 millones de Euros. La Prensa, que opera en el sector de la alimentación y las bebidas, utiliza la impresión UV y con solventes para producir una gran variedad de etiquetas: etiquetas de papel para agua embotellada, chocolate y comida en lata; etiquetas adhesivas y de transferencia térmica; etiquetas y envases plásticos; y láminas adhesivas y etiquetas retráctiles, todo ello para algunas de las marcas más importantes de Italia y del resto del mundo.

Algunos miembros del equipo del Grupo La Prensa.

Redacción Alabrent

Con el objetivo permanente de superar sus límites y decidida a incrementar sus velocidades de producción y reducir su impacto medioambiental, La Prensa tomó la decisión a finales de 2016 de invertir en la solución de planchas lavables con agua Flenex FW de Fujifilm. Las ventajas de esta solución, instalada a principios de 2017, fueron evidentes desde el primer momento.

"Planteamos una larga lista de cosas que queríamos ver en un nuevo sistema de planchas", afirma Emanuele Delfino, director ejecutivo de La Prensa. "Aspectos como una transferencia óptima del color y una impresión de gran calidad eran innegociables; queríamos una plancha capaz de combinar estas ventajas con un sistema de procesamiento rápido con un uso más reducido de productos químicos. Las planchas Flenex de Fujifilm se lavan con agua y un detergente normal; eso significa que hemos podido reducir notablemente tanto los residuos como el consumo de productos químicos, y reducir casi a cero las emisiones desagradables de nuestra fábrica, lo que ha contribuido a una gran mejora en el entorno laboral de nuestros empleados."

"Gracias a nuestra inversión en Flenex hemos reducido notablemente el tiempo de inactividad de nuestras prensas, ya que la producción de las planchas es mucho más ágil y su duración en la prensa es más prolongada que las planchas lavables con solventes que utilizábamos antes. Esto será especialmente útil cuando un cliente se encuentre en nuestras instalaciones para aprobar un nuevo trabajo. Aún es pronto para hacer valoraciones, pero ya hemos notado que la calidad de impresión de las planchas Flenex se mantiene extraordinariamente bien en tiradas grandes; nuestro objetivo es llegar a 600.000 m2 por cada juego de planchas."

Sin embargo, Delfino no decidió realizar la primera inversión de la empresa en una tecnología de planchas lavables con agua únicamente por las características de la plancha. "El nombre de Fujifilm ha sido siempre sinónimo de excelencia y su historial de innovación es inigualable", continúa Delfino. "Gracias a la alianza con Fujifilm sabemos que estamos invirtiendo en la mejor tecnología posible, y el continuo impulso innovador de Fujifilm nos da la seguridad de que podemos seguir el ritmo vertiginoso del mercado y ofrecer el máximo nivel a nuestros clientes."

"Las valoraciones que ya estamos recibiendo de nuestros clientes, incluidas algunas de las mayores empresas de agua embotellada del mercado, son excelentes. Se han mostrado muy satisfechos con la calidad del trabajo proporcionado por las planchas Flenex, y a partir de ahora vamos a poder ofrecer este nivel de calidad al conjunto de nuestros clientes de una manera mucho más rápida y fiable que antes."

Peter Verryt, responsable del segmento de embalaje de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: "Estamos encantados de que una empresa del prestigio y la reputación de La Prensa haya invertido en nuestra innovadora solución de planchas Flenex lavables con agua. Esta empresa ya está notando los beneficios significativos de la tecnología de planchas flexo más reciente de Fujifilm; tenemos muchas ganas de ayudarles a seguir desarrollando este servicio para sus clientes a lo largo de los próximos años."

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información