Redacción Alabrent
Anteriorment, DS Smith enviaba a sus clientes del sector de la automoción enlaces a vídeos en los que se mostraba cómo montar embalajes. Agrupar los vídeos resultaba costoso y requería mucho tiempo. Además, había que dar por sentado que los responsables de embalajes serían lo suficientemente diligentes como para ver el contenido de los enlaces. También se enviaba un manual de instrucciones en papel con ilustraciones pero, una vez más, este tipo de documentación se podía perder fácilmente o quedar obsoleta.
Ahora, la nueva tecnología de realidad aumentada ha permitido a DS Smith agrupar animaciones para mostrar el modo de montar los distintos componentes que conforman un embalaje. Lo único que tienen que hacer los responsables de embalajes es descargar la aplicación de DS Smith y dirigir la cámara de sus smartphone hacia el embalaje para poder acceder a instrucciones animadas en las que se muestra cómo montarlo correctamente.
La aplicación permite a DS Smith capturar datos, lo que permite al cliente averiguar fácilmente quién ha accedido a las instrucciones. Esto podría proporcionar información vital si de produce cualquier fallo en un embalaje. El cliente podrá verificar si el proveedor ha comprobado las instrucciones o montado el embalaje sin consultarles.
Peter Foot, director de marketing e innovación, explica: “Esta nueva aplicación podría transformar realmente la manera en que nos comunicamos con los clientes del sector de la automoción y sus proveedores. También les permite proporcionar contenido activo en el que se muestra sin ambigüedades cómo montar y embalar un componente Esto es muy importante cuando se envían componentes a cualquier parte del mundo que van a ser montados por equipos en varias ubicaciones. Así, los clientes globales podrán confiar en que sus embalajes se van montar correctamente garantizando la llegada segura de sus piezas. Es rápido y fácil, y un excelente ejemplo del uso de nuevas tecnologías para racionalizar los procesos”.